Monday, January 10, 2022

La idea es “hacerle campo” a Mons. Scicluna en la CDF, ¡prepárate Ladaria!


Haciendo un análisis sobre el nombramiento hoy de Mons. Giacomo Morandi, hasta ahora secretario de la CDF, como obispo de Reggio Emilia-Guastalla, y citando tres fuentes vaticanas propias el sitio The Pillar deja entrever que el futuro nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe sería Mons. Charles Scicluna.

Escribe The Pillar:

Una fuente describió el nombramiento de Morandi como una forma de “hacerle campo” a Scicluna en la CDF, actual Arzobispo de Malta, para que regrese a tiempo completo al departamento como secretario. El arzobispo ha servido como secretario adjunto del departamento desde 2018.

La misma fuente predijo un anuncio del regreso de Scicluna antes de la sesión plenaria bi-anual de la congregación, la cual empieza la semana entrante.

[...]

El probable reemplazo de Morandi, Scicluna, tiene una reputación de ser un abogado canónico consumado y dedicado personalmente al Papa.

Casi al final del artículo se lee.

Ambas fuentes cercanas a la CDF dijeron a The Pillar que un regreso a su viejo departamento como secretario probablemente establecería su eventual sucesión para dirigir el departamento. El actual prefecto de la CDF, Cardenal Ladaria, cumplirá 78 [años] en Abril y completará su periodo de cinco años de oficio en Julio.

Cuando Scicluna fue nombrado secretario adjunto de la CDF lo dijimos, y lo repetimos ahora, con algo hay que pagar la fidelidad demostrada.