Thursday, January 13, 2022

El próximo año jubilar ya tiene lema: “Peregrinos de la esperanza”


El presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Mons Rino Fisichella, a quien recientemente encargaron de encabezar los preparativos para el Jubileo de 2025, reveló en una entrevista para Telepace (en el video a partir de 2:12, italiano) el lema que llevará: “Peregrinos de la esperanza”.

Esta es una información de Vatican News, Ene-13-2022.

La premura del Papa es que el Jubileo de 2025 se prepare de la mejor manera posible. Así lo afirmó el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, quien informó en una entrevista con la emisora Telepace sobre la audiencia que tuvo con Francisco el pasado 3 de enero, en la que se aprobó el lema del Año Santo. Un lema, señaló Monseñor Fisichella, que se puede resumir en dos palabras: "Peregrinos de la esperanza".

Una máquina eficaz

Como todo lema, el significado de todo el camino del Jubileo comienza con los términos elegidos para condensarlo. Términos que ponen de manifiesto un tema clave del pontificado de Francisco. "Hay muchos trabajos que realizar" en estos dos años, dijo el responsable del dicasterio que tendrá la responsabilidad organizativa. La necesidad -subrayó- es tener un "sólido impacto preparatorio" y crear una máquina organizativa eficiente.

"Para activarlo completamente, estoy esperando nuevas indicaciones del Papa", dijo monseñor Fisichella, aunque de hecho los trabajos ya han comenzado. Una de las prioridades se refiere a la acogida de peregrinos y fieles. Se espera que muchos estén en Roma durante el Año Santo, con la esperanza de que en los próximos dos años la emergencia sanitaria no afecte a las actividades tal como sucede actualmente. El prelado confirmó que "los contactos con el Ayuntamiento de Roma, la Región del Lacio y el Gobierno italiano están en curso, para que todo se desarrolle con total seguridad y de acuerdo con la capacidad de acogida que la ciudad siempre ha garantizado".

[...]