Sunday, December 26, 2021

Vuelve y juega: Francisco convocaría un consistorio para la creación de cardenales. Fecha tentativa, Enero 02, 2022


Ya llevamos algunos meses con el mismo rumor (aquí y aquí), Francisco quiere crear nuevos cardenales de su cuño para que tengan mayoría en el próximo cónclave y asegurar que su “irreversible” reforma tenga un digno heredero, eso es claro, lo que no es claro es la fecha del anuncio, como acabamos de decir. Escribiendo su análisis semanal en Monday Vatican, Dic-27-2021, Andrea Gagliarducci especula que dicha fecha podría ser tan pronto como Ene-02-2022. Otro detalle que parece estarse aclarando es que el consistorio será en Febrero 2022, es de suponer que para la Cátedra de San Pedro (so no lo dice Gagliarducci, lo especulamos nosotros). Así que si ello fuera así, se acaban las fechas para el anuncio del tal consistorio.

Martin Mosebach: Traditionis Custodes es la venganza de Francisco contra Benedicto XVI


Martin Mosebach, conocido escritor del mundo germanoparlante y más allá (es probable que haya Usted leído su conocido libro “La Herejía de lo Informe”), ha concedido una entrevista al periódico Welt am Sonntag, o sea la edición dominical del periódico Die Welt; en ella afirma que Traditionis Custodes es la venganza de Francisco contra Benedicto XVI.

Este es un pequeño reporte de Gloria TV, Dic-26-2021.

Traditionis Custodes es la venganza de Francisco contra Benedicto XVI - Mosebach

La Misa Romana ya no tiene base legal, se deja a la discreción de los obispos locales, ya no es un derecho de los fieles y se niega que los libros litúrgicos del Rito Romano sigan siendo libros de la Iglesia, dijo el autor alemán Mosebach el 26 de diciembre en la página web Welt.de.

“La Misa Antigua ya no tiene un estatus definible”. Mosebach nunca excluyó tal movimiento dada la personalidad [vengativa] de Francisco, pero había asumido que Francisco habría esperado “en el espíritu de la cortesía curial” hasta después de la muerte de Benedicto XVI.

Mosebach sospecha que se trata de una venganza personal: “Francisco no ha perdonado a Benedicto por haber influido en el resultado del Sínodo de la Amazonia con su libro sobre el sacerdocio a principios de 2020 y por haber estropeado la deseada abolición del celibato”.

Esto, dice Mosebach, enfadó mucho a Francisco: “Ahora se ha desquitado yendo contra la Misa Antigua, es decir, la liturgia que era un asunto cercano a Benedicto y que él había rehabilitado explícitamente”.

Los sacramentos del Novus Ordo son “simplemente muy deficientes”, observa Mosebach, citando el bautismo como ejemplo. Antes, el bautismo comenzaba con la pregunta: “¿Qué deseas de la Iglesia?”. La respuesta era: “La fe”. Hoy la respuesta [trivial] es: “El bautismo”.

Mosebach se dirigió a Benedicto XVI sobre este punto, quien dijo que “lamentaba enormemente” no haber revertido esto en su pontificado. Por otra parte, Benedicto ni siquiera fue capaz de corregir las palabras falsamente traducidas de la consagración.

Preparativos para el Año Santo 2025, Mons. Rino Fisichella a la cabeza de los preparativos


No sabemos, y para parafrasear a Francisco, si para ese Año Santo el que esté sea Juan XXIV ó quién, el caso es que la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el siguiente comunicado de la Santa Sede.

El Santo Padre Francisco ha confiado al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización la coordinación, por parte de la Santa Sede, de la preparación del Año Santo 2025. En este sentido, en días pasados Monseñor Rino Fisichella, presidente del mencionado Consejo se reunió con los Superiores de la Secretaría de Estado, de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de la Secretaría para la Economía.