Tuesday, December 14, 2021

Instrucción sobre la —severa— aplicación de Traditionis Custodes se publicaría la semana entrante


Como se ha venido especulando desde el mismo día de la aparición del motu proprio Traditionis Custodes, el cual ataca la liturgia tradicional, aparecería una instrucción sobre su aplicación, la cual serviría para dar un giro de tuerca —uno más— para asfixiar todavía más los lugares donde los obispos no han sido tan severos como lo desean en Casa Santa Marta. Según dice Rorate Cæli, Dic-14-2021, el momento ha llegado y el despiadado decreto aplicado por el Vicariato de Roma sería el modelo a seguir plasmado en el inminente documento, el cual aparecería la semana entrante.

RORATE ha sabido, y puede confirmar, que la instrucción de la Congregación para el Culto Divino (Prefecto: Arzobispo Arthur Roche) sobre la aplicación del motu proprio Traditionis Custodes se publicará la próxima semana. (Salvo que alguna medida extraordinaria impida la publicación del texto ya aprobado).

La instrucción intentará imponer por voluntad violenta e ilegítima del legislador el anteproyecto establecido para la Diócesis de Roma por su Cardenal Vicario hace meses.

Si recopilamos más detalles antes de la publicación, se lo haremos saber.

Franco Coppola, el doble Nuncio


Mons. Franco Coppola, recordado en en la Nueva España por haber sido hasta hace poco Nuncio en México, parece gozar de amplia confianza por parte de Francisco. Hace un mes lo había nombrado Nuncio en Bélgica y justo ahora, un mes después, en lugar de buscar un Nuncio para Luxemburgo, también lo ha nombrado Nuncio allí; no sabemos si es que Francisco no encontró un diplomático de su entera confianza y decidió optar por este doble encargo, ó el doble nombramiento obedece al principio de economía y a futuro solamente existirá un único Nuncio para Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos ó cosa parecida. El caso es que por ahora el Nuncio para Bélgica y Luxemburgo es uno solo, Mons. Franco Coppola.