Sunday, December 12, 2021

Los bambinelli que Francisco jamás bendijo


Domingo Gaudete de 2021 en el Vaticano, día en el cual las personas en general pero los niños en particular se acercan con la intención de que el Santo Padre, luego del rezo del acostumbrado Ángelus, bendiga las figuritas del niño Jesús, ó bambinelli, que se pondrán en cada uno de sus pesebres. En el video de Vatican News que hemos incrustado se escucha en 17:37 que Francisco anuncia que al final bendecirá las figuritas; si se continúa observando de allí en adelante hasta el momento en que se despide y se retira de la ventana de su estudio del Palacio Apostólico vaticano, ello jamás sucede, Francisco no bendijo los bambinelli.

Unas foticos de los bambinelli que la gente llevó para la frustrada bendición.

El día que Badilla le levantó el veto a Socci


El conveniencismo siempre trae sorpresas, como esta que nos encontramos hoy. El blog, denominado paravaticano, Il Sismógrafo, dirigido por Luis Badilla, furibundo defensor y propagador del culto de la personalidad de Jorge Mario Bergoglio, entre una de sus características se destaca por no publicar los escritos del periodista Antonio Socci, quien por demás fue de los primeros en desconocer la elección de Bergoglio, sintetizada en libros como, “No Es Francisco. La Iglesia en la Gran Tempestad”, “El Secreto de Benedicto”, “La Profecía Final. Carta abierta al Papa Francisco en Tiempo de Guerra”, aparte de sus artículos que publica continuamente en el periódico Libero. Como decimos, Badilla no publica nada de Socci en su blog, salvo que sea para criticarlo.



Pues bien, el veto ha terminado hoy, porque en dicho blog Badilla ha reseñado un artículo de Socci que aparece hoy en Libero. ¿Particularidad?, pues que Socci hoy sale a defender a Francisco porque, según él, “es un dique contra la laicidad”. Tal cual, y suponemos que como el escrito de Socci es pro-Bergoglio, sirve muy bien a la línea que ha mostrado Badilla con respecto a Francisco, consecuentemente pasa el filtro como para SÍ poder ser tenido en cuenta en el aludido blog.

Pues muchos parabienes para este conveniencista levantamiento de veto, eso sí, vista la particular característica, es decir, la de la conveniencia, dudamos que el levantamiento del veto sea permamente.