Friday, December 10, 2021

Francesco Spagnesi condenado a tres años y ocho meses


Francesco Spagnesi, pueda que no le diga nada es nombre, pero se trata de un sacerdote vergüenza en el pleno sentido, una auténtica lacra sobre la que algún día impusieron las manos para hacerlo sacerdote. Es aquel sacerdote italiano de Prato que se dedicaba a... bueno, mejor no repetir, esta es la info previa: 1, 2. El individuo ha sido condenado a tres años y ocho meses de prisión, pero no irá a la cárcel porque pagará con servicios sociales y otra parte la cumplirá en una comunidad terapéutica.

Este es un artículo de Russia Today, Dic-10-2021.

Condenan a 3 años de prisión al párroco italiano que robaba las donaciones de sus feligreses para hacer orgías gay con drogas

10 dic 2021

El exsacerdote cumplirá parte de su condena en una comunidad terapéutica, donde recibirá tratamiento por su adicción a las drogas.


Francesco Spagnesi, el párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina (Italia) que fue arrestado por la Policía el pasado mes de septiembre por robar miles de dólares de las arcas de la diócesis para organizar orgías gay con consumo de drogas, fue condenado esta semana a tres años y ocho meses de cárcel, informan medios locales.

Spagnesi, de 40 años, negoció la sentencia como parte de un acuerdo de culpabilidad en el que se confirmaron los cargos de tráfico de drogas y apropiación indebida, si bien fueron retirados los de intento de daño grave por, presuntamente, haber tenido sexo sin protección con múltiples hombres sin decirles que era VIH positivo.

El novio de Spagnesi, por su parte, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por complicidad en la compra y venta de drogas.

El exsacerdote cumplirá parte de su condena en una comunidad terapéutica, donde recibirá tratamiento por su adicción a las drogas y se le pedirá que realice servicios sociales.

Por otro lado, el tribunal determinó que Spagnesi tendrá que devolver los, aproximadamente, 338.000 dólares que robó de su parroquia.

Se cree que usaba ese dinero para comprar la 'droga de las violaciones' y organizar, a través de Internet, fiestas orgiásticas a las que asistían médicos, banqueros y empresarios. Se calcula que hasta 200 personas llegaron a participar en ese tipo de eventos.

El pasado mes de abril, el eclesiástico confesó al obispo Giovanni Nerbini que había consumido estupefacientes, por lo que este le pidió que acudiera a un psicoterapeuta. A primeros de septiembre, Spagnesi fue destituido de sus funciones sacerdotales.

Más sobre el pesebre de regalo a Benedicto XVI

Sobre este pesebre que regalaron a Benedicto XVI nos referimos anteriormente cuando publicamnos las fotos. Esta es una explicación un tanto más detallada de la motivación para el regalo, presentada en Cadena Cope, Dic-10-2021.

El regalo de los alemanes a Benedicto XVI para estas Navidades: "Tiene un significado muy especial"

Una delegación de la Asociación de Amigos de los Belenes de Baviera entregó dos belenes al arzobispo Georg Gänswein, uno para Francisco y otro para el Papa Emérito

Por REDACCIÓN RELIGIÓN | 10 dic. 2021


Este pasado miércoles, 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, una delegación de la Asociación de Amigos de los Belenes de Baviera entregó dos belenes al arzobispo Georg Gänswein en Roma, uno para ser obsequiado al Papa Francisco y otro al Papa Emérito Benedicto XVI, de quien es su secretario personal.

En Roma ha comenzado el pasado 5 de diciembre la Exposición Internacional '100 Pesebres en el Vaticano' y que concluirá el 9 de enero bajo las columnas de la Plaza de San Pedro y la Asociación ha tenido la oportunidad de encontrar el Papa Emérito Benedicto XVI.

“Son dos belenes de nieve, cuyo significado espiritual describió perfectamente el vicepresidente de los Amigos de los Belenes, Klaus Porten. Esta representación, tiene, naturalmente, un significado muy especial en los países del norte de los Alpes” explicó el P. Martlreiter. Ha sido el obispo de Ratisbona, Mons. Voderholzer, que visitó al Papa Emérito para entregarle su pesebre personalmente. Benedicto XVI otorgó su bendición apostólica tras recibirlo.

“Gracias al apoyo de nuestro obispo, este año hemos podido participar en la Exposición Internacional de Belenes bajo las columnatas de Bernini”, agradeció el P. Martlreiter. Los belenes provenientes de todas partes del mundo representan a las diferentes naciones allí presentes y sus diferentes culturas.

“Los pesebres hablan su propio idioma y, por lo tanto, se convierten en heraldos y catequistas en los tiempos modernos. Su lenguaje es universal y, por tanto, garantiza una forma de hablar que no se ciñe a las palabras, sino que abre las imágenes bíblicas directamente, sin rodeos” dijo el sacerdote.

Los miembros de la asociación se emocionaron con los numerosos belenes que encontraron, entre ellos, destacaron la belleza del belén en el Palacio Apostólico y el pesebre en la Basílica de Santa María en Aracoeli. También agradecieron por todos los momentos espirituales que los acompañaron estos días en Roma.