Pues es lo que toca, así sea para salvar las apariencias y no obtengan nada de la revista. Porque este tipo de demandas casi siempre salen en contra de los quejosos, por allí hay unos ejemplos de miembros de la realeza británica en los cuales han demandado a medios de comunicación y han ganado, si la memoria no nos engaña recientemente Meghan Markle le ganó una demanda a The Mail on Sunday y la vez que la revista italiana Chi publicó unas fotos de Catherine, duquesa de Cambridge, totalmente desnuda, después de unos años la revista tuvo que indemnizar. No es creíble que los de Paris-Match no estén completamente seguros y tengan modo de sustentar lo que hasta ahora insinúan sobre la vida sentimental de Aupetit.
Esta es una información de agencia Zenit, Dic-09-2021.
Ex arzobispo de París procederá legalmente contra periódico que le calumnia y publica fotos sacadas de contexto
La publicación, sin más pruebas que ese material donde ni siquiera se ven gestos de afecto, se aventura a decir que el ya obispo emérito mintió al Papa y tiene una relación con una mujer.
DICIEMBRE 09, 2021
(ZENIT Noticias / Vaticano, 09.12.2021) El ya arzobispo emérito de París, Mons. Michel Aupetit, designó al abogado Maître Jean Reinhart como responsable para iniciar acciones legales contra el periódico de la capital francesa Paris Match. La razón es la publicación de contenido obtenido por medio de un tele-objetivo para sugerir una nueva relación de Mons. Aupetit con una mujer adulta.
Este 9 de diciembre, Paris Match publicó en el número 3788 un artículo titulado “Monseigneur Aupetit perdido por el amor». En su edición digital el material estaba desde el 8 de diciembre y se incluye un video. Se trata de fotografías y videos donde se ve a Mons. Aupetit salir de un restaurante en compañía de la teóloga belga Laetitia Calmeyn, con quien después aborda un coche y con quien platica mientras camina, en el bosque.
La publicación, sin más pruebas que ese material donde ni siquiera se ven gestos de afecto, se aventura a decir que el ya obispo emérito mintió al Papa y tiene una relación con una mujer. En el comunicado, “Monseñor Aupetit niega rotundamente estas falsas acusaciones y deplora enérgicamente las insinuaciones maliciosas contenidas en esta publicación”. Y añade el comunicado: “El proceso utilizado por Paris Match, tomando fotos con un teleobjetivo para sugerir una relación es el resultado de métodos calumniosos y nauseabundos”.
Es previsible que en los próximos días el rotativo parisiense enfrente una demanda legal por parte de Mons. Aupetit.