Wednesday, November 17, 2021

Sub Biden et cum Biden, obispos de EEUU aprueban documento sobre la Comunión eucarística sin hacer alusión a políticos pro-aborto autopublicitados como ‘católicos’


Anótale otro punto a Cupich y compañía, se salieron con la suya. Nada que hacer, ese grupito, obviamente de cuño bergogliano, es el que domina la Iglesia en EEUU. Pero recuerden, no es posible al mismo tiempo quedar bien con Dios y con el Diablo. Reconocimiento a los valientes obispos que han dado la batalla.

Información de agencia Associated Press, Nov-17-2021. Una versión condensada de otra originalmente aparecida en inglés.

Obispos católicos de EEUU aprueban documento sobre comunión

POR PETER SMITH
THE ASSOCIATED PRESS | 17 DE NOVIEMBRE DE 2021


BALTIMORE (AP) —
Los obispos católicos de Estados Unidos aprobaron el miércoles por abrumadora mayoría un documento sobre la comunión que no llega a negarle el sacramento a políticos que apoyan el derecho al aborto, como el presidente Joe Biden, pero tácitamente justifica a los obispos individuales que lo hagan.

En su primera declaración importante sobre la comunión en 15 años, el documento de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos titulado “The Mystery of the Eucharist in the Life of the Church” (El misterio de la eucaristía en la vida de la Iglesia) no se refiere explícitamente al debate sobre los funcionarios, el aborto y el sacramento que ha rodeado el documento durante meses y que inspiró en parte su redacción.

En cambio, ofrece un panorama general del magisterio de la Iglesia, destacando la importancia central de la eucaristía en la fe y la oración y refleja en parte la preocupación de los obispos de que muchos católicos desconocen o no aceptan ese magisterio.

La conferencia lo aprobó en su conferencia de otoño por 222 votos contra ocho después de una serie de revisiones menores por parte de los redactores del Comité de Doctrina de la conferencia.

Los redactores agregaron una referencia a “los no nacidos” junto con las personas vulnerables, como los inmigrantes, los adultos mayores y las víctimas de la injusticia racial. También destacaron la definición de “escándalo” que debilita la voluntad de otros católicos de seguir el magisterio de la Iglesia.

Esta revisión es la de un pasaje que reafirma la declaración de 2006 según la cual es un escándalo si un católico “en su vida personal o profesional rechazara consciente u obstinadamente” las doctrinas o enseñanzas morales de la Iglesia.

El documento no identifica a Biden ni a otros políticos por nombre, pero dice que “los legos que ejercen alguna forma de autoridad pública tienen una responsabilidad especial de encarnar el magisterio de la Iglesia”.

Arzobispo de Brisbane, Australia, convierte en obligatoria la vaↄuna para sus sacerdotes. No válida la objeción de conciencia


Como hemos visto en otros lugares del globo, avanza la segregación eclesial vaↄunal por cuenta de —la vergüenza de— los pastores que nos ha tocado para esta época. Toca el turno ahora para el arzobispo de Brisbane, Australia, Mark Coleridge, quien ha amenazado a todos aquellos de los sacerdotes de su jurisdicción que no esten con la pauta o esquema completo de vaↄunación para el próximo Dic-15-2021: Considérate echado si no estás vaↄunado. Bonus Track: Tu conciencia métetela por donde te quepa, aquí la que vale es la mía.

Este es un artículo de The Australian, Nov-17-2021, el cual describe el misericordino proceder del segregacionista arzobispo, consigna cómo es la circunstancia en otra arquidiócesis de Australia, también en la Iglesia Anglicana en ese país y, más interesante, relaciona la decisión de los católicos que deciden no vaↄunarse con el reciente ataque de Francisco a la Misa en Latín, aunque Ustedes y nosotros sabemos que ello no tiene nada que ver. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Vacúnate o deja de trabajar, dijeron a sacerdotes católicos

Por JAMIE WALKER
17 DE NOVIEMBRE DE 2021


Los sacerdotes católicos deben estar doblemente vacunados contra Covid-19 dentro de un mes bajo una directiva que sentó un precedente por parte del arzobispo de Brisbane Mark Coleridge, que está destinada a inflamar las tensiones con los tradicionalistas de la iglesia.

En un ultimátum de esta semana, advirtió que el clero no vacunado “presenta un riesgo” para los feligreses y se enfrentaba a ser retirado si no estaban completamente inmunizados antes de la fecha límite del 15 de Diciembre.

La objeción de conciencia no será aceptada como motivo de exención, dijo.

Además de encabezar una de las diócesis católicas más grandes del país, el Dr. Coleridge también es presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia, lo que agrega peso a su decisión de ordenar la vacuna para los 200 sacerdotes que están bajo su control. Ningún otro líder de la iglesia ha llegado tan lejos.

En una carta fuertemente redactada el Lunes, escribió que los sacerdotes y diáconos que no cumplieran tendrían que demostrar la razón por la que no deberían ser suspendidos de inmediato.

Aunque el Dr. Coleridge reconoció que la vacunación era una “cuestión de elección personal”, esto se vio superado por las obligaciones legales con el derecho civil, las directivas de salud estatales, los requisitos de salud y seguridad ocupacional y el deber de cuidado que se debía a los feligreses.

“Un párroco o pastor asistente en el ministerio parroquial debe conocer a los fieles, visitar a las familias, cuidar a los fieles fortaleciéndolos en el Señor y refrescar a los fieles con los sacramentos”, escribió.

“Con diligencia, debe buscar a los pobres, los afligidos, los solitarios y los desterrados. Debe apoyar a los esposos y padres en el cumplimiento de sus deberes apropiados y fomentar el crecimiento de la vida cristiana en la familia.

“Eso significa que el clero involucrado en el ministerio parroquial debe estar cerca de la gente. En las circunstancias de la pandemia, el clero comprometido en el ministerio pastoral que no está doblemente vacunado puso en riesgo a los fieles de la parroquia. Representan un riesgo para los fieles a quienes ministran, así como para sus familias.

“El clero no doblemente vacunado está incumpliendo su deber de cuidar a los fieles”.

La línea dura del Dr. Coleridge enojará a los conservadores de la iglesia que están consternados por el uso de líneas celulares fetales humanas, a menudo derivadas de fetos abortados hace décadas, en la investigación y el desarrollo de algunas vacunas Covid, incluidas las formulaciones de ARNm de Pfizer y Moderna. Sin embargo, ninguna de las vacunas contiene células fetales.

El Vaticano intervino en Diciembre pasado para declarar que era moralmente aceptable que los católicos estuvieran inmunizados con el “conocimiento cierto” de que esto no justificaba el aborto. En Agosto, el Papa Francisco expresó su total apoyo a la vacunación como un “acto de amor”. Pero una minoría de sacerdotes anti-vacunas en Australia continúa resistiendo, su resistencia se fortalece por una decisión no relacionada de Francisco de volver a imponer restricciones a la celebración de la Misa en latín, una violación de la fe para algunos tradicionalistas.

El arzobispo de Melbourne, Peter Comensoli, que dirige la comunidad católica más grande de Australia, dijo que alrededor del 5 por ciento de los clérigos no estaban completamente vacunados. Si bien “alentaba fuertemente” a los sacerdotes a que recibieran las inyecciones de Covid, no lo había ordenado.

“He alentado enérgicamente la vacunación de nuestro clero para que puedan ministrar completamente a nuestra gente en todas las circunstancias, más particularmente por el cuidado de los más vulnerables en hospitales y atención de ancianos”, dijo el arzobispo Comensoli a The Australian. “Hasta la fecha, alrededor del 95 por ciento ha logrado su doble vacunación”.

Un portavoz del Primado Anglicano Geoffrey Smith dijo que el arzobispo había “dejado muy clara su posición” de que todos deberían vacunarse. Pero se entiende que ninguna diócesis anglicana en Australia había hecho esto obligatorio.

El Dr. Coleridge no estuvo disponible para hacer comentarios el Miércoles. Su directriz significa que todo el clero involucrado en servicios religiosos o ministerio pastoral en una arquidiócesis que tiene 97 parroquias debe presentar evidencia de doble vacunación dentro de cuatro semanas. Las exenciones se limitarían a aquellos con una condición médica reconocida que impida la vacunación, respaldada por un certificado médico. Pero el Dr. Coleridge advirtió: “Una contraindicación médica contra una vacuna Covid-19 no se traduce necesariamente en una contraindicación contra todas las vacunas.

“No consideraré la objeción de conciencia a recibir la vacuna como una excepción válida a las disposiciones aquí establecidas. Respeto plenamente el derecho de conciencia, especialmente cuando está debidamente formado en el entendimiento católico. Pero yo también tengo conciencia; y no es solo una obligación legal, sino la conciencia lo que ha llevado a mi decisión”.