Como se había dicho, el jefe de la diplomacia vaticana, Mons. Paul Richard Gallagher, se encuentra en una visita de tres días en Rusia.
Este es un artículo de Sputnik, Nov-09-2021 (la información en español es bastante pobre, por ahora solamente este).
Rusia y el Vaticano abogan por impedir la discriminación de los cristianos
MOSCÚ (Sputnik) — A Rusia y al Vaticano les une la aspiración común de impedir la discriminación de los cristianos en el Oriente Medio y África del Norte, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
También señaló que Moscú y la Santa Sede mantienen posiciones afines con respecto a diversos conflictos que persisten en el planeta.
"Nuestra aspiración, como la del Vaticano, de contribuir a la solución de esos conflictos, incluye la muy importante tarea de impedir cualquier discriminación de los cristianos, no permitir que se creen amenazas para la población cristiana de una u otra región, sobre todo en el Oriente Medio y África del Norte", dijo Lavrov reunido con el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, quien realiza una visita oficial a Rusia del 8 al 10 de noviembre.
Según informó anteriormente la Cancillería rusa, Lavrov y Gallagher debatirán también la situación en Siria, Libia, Afganistán y otros países, así como la lucha contra el terrorismo internacional y contra las catástrofes humanitarias, además tratarán temas de ecología y de cambio climático y las perspectivas de cooperar en la ciencia, la educación, la medicina y las esferas humanitaria y cultural.