El ‘católico practicante’ Joe Biden, ahora con su pase libre papal para comulgar sacrílegamente, asistió a Misa el Sábado, Oct-30-2021, en la tarde, reportan varios medios en italiano e inglés. El presidente de EEUU se dirigió a la parroquia estadounidense en Roma cerca a la embajada de ese país, St. Patrick's en Via Boncompagni, la misma donde recientemente la otra pro-abortista estadounidense notable, Nancy Pelosi, intentó asistir durante su estadía en Roma, pero por aquellos días debido a una protesta, bastante distante de allí, decidió desistir por motivos de seguridad, a pesar de haber sido escogida como lectora transitoria para la segunda lectura de ese día, también Sábado en la tarde.
En su página de Facebook esa parroquia transmite en vivo las Misas, pero esa a la cual asistió Biden, no lo fue, no sabemos si por exigencia de la seguridad. En todo caso, imágenes no hay.
En el reporte de agencia Associated Press se destaca que “Biden recibió la Comunión en la arquidiócesis del papa” (sic), en razón de que St. Patrick's queda dentro de la jurisdicción de la diócesis de Roma.
Prosigue Associated Press:
Cerca de 30 personas asistieron a la Misa, y los guardias de seguridad rodearon los pasillos. Los Biden se sentaron en la última fila que había sido acordonada como “reservada”.
La Misa fue celebrada por el reverendo Joe Ciccone y dos sacerdotes concelebrantes. Biden saludó a dos mujeres en las filas frente a él cuando llegó con Jill a su lado. No se hizo ningún anuncio especial al comienzo de la Misa.
El presidente puso dinero estadounidense en la canasta de la colecta.
Antes de que se tomara la colecta, un laico dijo desde el altar que la parroquia daba la bienvenida a todos, incluidos los visitantes, y señaló que la parroquia no recibe fondos de la arquidiócesis de Roma o del Vaticano.
Más temprano hoy se anunciaba la asistencia de Biden mañana a una Misa en la Basílica de San Pedro a las 9:00 AM, la cual no será presidida por Francisco.