Saturday, August 21, 2021

Cardenal Burke desconectado de ventilador, actualización con información oficial


Un revés para todos aquellos —no pocos, a decir verdad— que con ocasión de la enfermedad del cardenal Raymond Leo Burke le desean todo tipo de males y se alegran del mal ajeno, el cardenal ha dado muestras de mejoría, según la información oficial divulgada hoy. Traducimos el aparte fundamental de la misma.

La familia del Cardenal se complace en anunciar que Su Eminencia ha sido desconectado del ventilador y dejará la UCI hoy para regresar a su habitación del hospital. Su hermana habló con él por teléfono esta mañana y Su Eminencia expresó su profunda gratitud por las muchas oraciones ofrecidas en su nombre. Su familia pide que continuemos esas oraciones por su pronta y completa recuperación, y están agradecidos con Dios por la atención médica excepcional que el Cardenal ha recibido de los dedicados médicos y enfermeras que continúan asistiéndolo.

Marian Gołębiewski, otro prelado polaco sancionado por el Vaticano


Una decisión del Vaticano sobre el arzobispo emérito de Breslavia, Polonia, Marian Gołębiewski (83 años), fue dada a conocer hoy en el sitio de internet de la misma arquidiócesis y por la Conferencia Episcopal Polaca, en la más reciente de una serie de medidas similares tomadas sobre prelados polacos por encubrimientos en casos de abusos a menores cometidos por clérigos.

Esta es nuestra traducción del anuncio publicado por la Arquidiócesis de Breslavia, Ago-21-2021.

Anuncio de la Arquidiócesis de Breslavia sobre el arzobispo Marian Gołębiewski, arzobispo emérito de Breslavia

Actuando sobre la base de las disposiciones del Código de Derecho Canónico y el motu proprio del Papa Francisco Vos estis lux mundi, la Santa Sede, después de notificaciones formales, llevó a cabo procedimientos respecto de las denunciadas negligencias del Arzobispo Marian Gołębiewski en casos de abuso sexual de menores por algunos sacerdotes de la diócesis de Koszalin-Kołobrzeg, durante su servicio como obispo (1996-2004), y de la arquidiócesis de Breslavia (2004-2013).

Como resultado de la investigación completada, la Santa Sede tomó las siguientes decisiones en relación con él:

1. la órden de vivir una vida en espíritu de penitencia y oración;

2. prohibición de participar en cualquier ceremonia pública, tanto eclesiástica como secular;

3. una orden para pagar, a modo de penitencia, una cantidad apropiada de fondos privados a la Fundación St. Józef para la prevención y acompañamiento de víctimas de abuso sexual.

Breslavia, 21 de agosto de 2021