Tuesday, August 17, 2021

Francisco en videomensaje promoviendo las vacunas


El videomensaje en mención todavía no ha salido, pero la agencia Askanews, Ago-17-2021, ha emitido el siguiente despacho con un adelanto. Y como se trata de un adelanto, esperamos que en el aludido video Francisco haya reafirmado con relevancia y contundencia lo, por él “examinado” y “aprobado”, publicado el pasado Diciembre por la Congregación para la Doctrina de la Fe: “Es evidente para la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria”.

Nuestra traducción.

Ciudad del Vaticano, 17 de agosto. (askanews) - Vacunarse contra la propagación del coronavirus es un “acto de amor”. Lo afirma el Papa Francisco en un videomensaje sobre la Campaña de vacunación contra el COVID-19.

“Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza para un más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Estas dan la esperanza de acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos los unos con los otros. Vacunarse, con vacunas autorizadas por la autoridad competente, es un acto de amor. —dice el Pontífice— Y contribuir a hacer que la mayor parte de las personas se vacunen es un acto de amor. Amor por sí mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos. El amor también es social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre rebosante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar la sociedad”.

Según Francisco, “vacunarnos es una forma simple pero profunda de promover el bien común y de cuidar los unos de los otros, especialmente de los más vulnerables. Pido a Dios —concluye— que todos puedan aportar su granito de arena, su pequeño gesto de amor. Por pequeño que sea, el amor siempre es grande. Contribuir con estos pequeños gestos para un futuro mejor”.


Actualización Ago-18-2021:



Al parecer esperabamos demasiado. Se ha hecho público hoy el dicho videomensaje, al cual titularon “videomensaje del Santo Padre Francisco a los pueblos sobre la Campaña de vacuniación contra el COVID-19”, y cuyo texto es el que sigue.

Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros.

Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos. El amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades (cf. Laudato si’, 231; Fratelli tutti, 184).

Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables. Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor.


Entradas Relacionadas: Este es un anuncio de servicio público traído a Uds. por el Vaticano y The Ad Council. ¡Bueno, no exactamente, pero casi!