Monday, August 16, 2021

P. Carlos Gabriel Bolelli Serra: Grabación mía “utilizada de forma deleznable por Secretum Meum Mihi”


El P. Carlos Gabriel Bolelli Serra, sacerdote diocesano de La Serena, Chile, de quien publicamos un video suyo e hicimos una transcripción de sus palabras textuales, a raíz de una “orden expresa del Sr. Arzobispo de no transmitir online las Misas según el Misal de 1962” (sic), ha respondido Ago-16-2021, a dicha publicación mediante el video que hemos incrustado arriba.

Ahora, el P. Bolelli Serra pide una disculpa, y se la ofrecemos: Disculpe Padre por no retirar nada. El video fue publicado por usted mismo y hemos hecho una transcripción integral de sus palabras textuales en él contenidas. Respecto de lo que pensamos, no nos es posible ceder, porque en este blog opinamos y editorializamos abiertamente, como lo hacen todos los medios grandes medianos y pequeños, solamente que aquí sí lo aceptamos, hemos editorializado y opinado igual en este caso, lo hemos expresado, eso no ha cambiado y así se quedará. ¿No va Usted a impedirnos el derecho de expresarnos libre y abiertamente según nos los dicta nuestra conciencia formada e informada?

Por lo demás, gracias por la atención y por tomarse las molestias. Dios lo bendiga a Usted y a todos los sacerdotes que se ven afrontados a situaciones similares por parte de sus superiores.

Francisco no celebrará Misa durante su visita a Escocia para la COP26


BBC, Ago-16-2021, y citando a “un portavoz de la Iglesia Católica en Escocia”, ha desmentido los reportes de ayer de que Francisco celebraría una Misa durante su visita a Escocia el próximo mes de Noviembre para la conferencia de la ONU, COP26. Dice el aparte principal del artículo de BBC (nuestra traducción):

Un portavoz de la Iglesia Católica en Escocia dijo a la BBC: “Nuestra posición al respecto es que no hay planes para una misa en absoluto.

“Tenemos entendido que la ventana será extremadamente estrecha y habrá tiempo suficiente para encontrar a los líderes mundiales y, una vez que termine la parte oficial, para encontrar a los obispos, y eso es todo.

“Una misa pública no es algo que la Iglesia esté esperando, debido a limitaciones de tiempo”.