Monday, August 09, 2021

Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima, operario de la Iglesia “hospital de campaña”, mostrando su misericordina actitud: Negar la Comunión a quien pretende recibirla en la boca


El video lo conocimos por medio de la página de Facebook Policía Litúrgico, Ago-08-2021; y en él se ve una porción tomada de una transmisión de la Santa Misa de un canal de televisión, la cual está presidida por el arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, y celebrada ayer mismo. El segmento destaca el momento de la Comunión en el cual dos fieles pretenden recibirla en la boca y de manos del arzobispo, el primero de ellos incluso de rodillas. A los dos fieles les es negada la Comunión.

Nosotros sobre hechos como estos hemos expresado varias veces lo que pensamos de acuerdo a lo que ha dicho la Iglesia en varias ocasiones durante las últimas décadas, incluso desde antes que fuera declarada la pandemia pusimos en la cabecera de este blog diversas citas con enlaces a los documentos de las cuales están tomadas, puede cualquiera remitirse a ellas.

Ahora, bien habrían podido estos fieles declarar que tienen derecho a la Comunión por vivir en concubinato y se acogen a lo establecido en la interpretación amplia de Amoris Lætitia para los fieles que viven en ese estado: A nadie se le niega. Ó también hubieran podido declararse pertenecientes a la comunidad LGBT, a ellos tampoco les niegan la Comunión en esta misericordina “Iglesia de puertas abiertas, hospital de campaña”.