Thursday, July 15, 2021

Francisco agradece la contribución de surcoreanos a la campaña de intercambio de vacunas


Esta es una información que se produce en dos tiempos.

A principios de Junio la agencia Fides informaba:

La Arquidiócesis de Seúl ha enviado 1 millón de dólares estadounidenses a la Santa Sede para garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 para los países pobres y las poblaciones necesitadas.

La arquidiócesis de Seúl publicó hoy la carta de Francisco, Jun-01-2021, en la cual agradece dicha donación.

Esta es una información en español de agencia Yonhap, Jul-15-2021.

El papa Francisco agradece la contribución de los surcoreanos a la campaña de intercambio de vacunas

15/07/2021

Seúl, 15 de julio (Yonhap) --
El Papa Francisco ha agradecido al cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, por contribuir a la iniciativa del Vaticano de proporcionar vacunas contra el coronavirus a los países pobres, según dijo este jueves la Arquidiócesis Católica Romana de Seúl.

En mayo, la arquidiócesis envió al Vaticano un millón de dólares que recaudó durante una campaña de donaciones. El cardenal Yeom comenzó la recaudación de fondos el domingo de Pascua, en abril, respondiendo al llamamiento del papa de distribuir las dosis para salvar vidas de pobres y vulnerables.

"Recibí la ofrenda que usted, en nombre de la Arquidiócesis de Seúl, me envió para proporcionar vacunas contra el COVID-19 para los pobres", dijo el papa Francisco en una carta enviada al cardenal Yeom el 1 de junio, añadiendo que le gustaría dar las gracias por el significativo gesto de caridad, por el que muchas personas vulnerables y necesitadas de todo el mundo podrán beneficiarse de la vacuna a través del trabajo de la Limosnería Apostólica.

Las diócesis católicas de todo el país continuarán recaudando fondos para la campaña de intercambio de vacunas hasta el 27 de noviembre, último día del Jubileo del 200º aniversario del nacimiento de San Andrew Kim Tae-gon, el primer sacerdote católico nativo y patrono de Corea, según la Arquidiócesis de Seúl.

adrian@yna.co.kr

Yendo al subtexto vemos que, y ahora que vuelven a hablar de futuros cónclaves, de dicha situación hay alguien que sale beneficiado, el cardenal Krawejski, Limosnero Apostólico, a quien Francisco en la carta alude en la parte que dice “...muchas personas vulnerables y necesitadas de todo el mundo podrán beneficiarse de la vacuna a través del trabajo de la Limosnería Apostólica”. Y si es cierto, como hemos dicho en otras ocasiones, que el cardenal Krawejski es uno de los favoritos de Francisco para que lo suceda...