A finibus terrae laudes audivimus: “Gloria iusto”. Et dixi: “Secretum meum mihi, secretum meum mihi. Vae mihi!”. Praevaricantes praevaricati sunt et praevaricatione praevaricantium praevaricati sunt(Is 24,16)
NINGÚN OBISPO PUEDE OBLIGAR LA COMUNIÓN EN LA MANO
Si la Comunión se recibe sólo bajo la especie de pan, el sacerdote, teniendo la Hostia un poco elevada, la muestra a cada uno, diciendo: El Cuerpo de Cristo. El que comulga responde: Amén, y recibe el Sacramento, en la boca, o donde haya sido concedido, en la mano, según su deseo.
“No se obligará jamás a los fieles a adoptar la práctica de la comunión en la mano, dejando a cada persona la necesaria libertad para recibir la comunión o en la mano o en la boca.”
“Ciertamente, es claro en los mismos documentos de la Santa Sede, que en las diócesis en donde el pan Eucarístico es puesto en las manos de los fieles, permanece aún intacto el derecho de los fieles de recibir el pan Eucarístico en la lengua.”
Esta Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos desea acusar recibo de su carta fechada 22 de Junio de 2009 concerniente al derecho de los fieles de recibir la Sagrada Comunión en la lengua
Este Dicasterio observa que su instrucción Redemptionis Sacramentum (25 de Marzo de 2004) claramente estipúla que “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca” (n. 92), ni es lícito negar la Sagrada Comunión a cualquier fiel Cristiano que no esté impedido por la ley de recibir la Santa Eucaristía (cf. n. 91)
CCDDS Carta, Prot. N. 655/09/L Jul-24-2009 Respuesta a consulta de un fiel de Gran Bretaña
Sunday, July 11, 2021
Francisco en el post-Ángelus
Cuatro fotos ha proporcionado Vatican Media de Francisco inmediatamente después del rezo del Ángelus el día de hoy, y son las que siguen.
Y en la cuarta, que es la que más hemos visto difundida, se le ve saludando a una paciente, o sea, a una compañera de su condición actual de enfermo convaleciente.
Ahora, no vamos a posar de aristotélicos ni cosa similar porque, entre otras, somos ignorantes, pero es obvio que las imágenes han sido liberadas con alguna intención. Tenemos nuestra opinión al respecto, pero por ahora no la vamos a decir.
Como se había anunciado, hoy Francisco ha reaparecido para conducir el rezo del Ángelus dominical desde un balcón del Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
Y no vamos a decir que lo hemos visto en buena, regular o mal condición de salud, como están haciendo varios medios, porque simplemente no sabemos y hemos procurado ceñirnos a las declaraciones que los días anteriores ha emitido el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, las cuales tampoco es que abunden en detalles ni mucho menos, de hecho hoy no hubo declaración. Así es que, repetimos, lo que podemos decir es que en el octavo día tras su intervención quirúrgica Francisco reapareció.
La imágen que hemos puesto arriba es obtenida mediante teleobjetivo y así son todas las que los medios hasta ahora tienen.
Los periodistas todos están trabajando en inmediaciones del hospital, pero a cierta distancia, lo cual obliga a que, como hemos anotado, las imágenes sean captadas con teleobjetivos. Más o menos, y para que se den una idea, los periodistas están laborando de la siguiente manera.
La aparición de Francisco fue acompañada por unos niños, detalle que sin lugar a duda enternece y ablanda el corazón. Obviamente Francisco se ha referido a ellos durante su intervención: “Aquí hay algunos pequeños amigos enfermos... ¿por qué sufren los niños? Por qué sufren los niños es una pregunta que toca el corazón”.
Por favor, denos crédito cuando tome material de este blog, citándonos y enlazándonos. Como también dando el crédito a quienes nosotros demos crédito.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.