Wednesday, July 07, 2021

Familia de Florida, EEUU, se siente arrepentida de donar a escuela Católica que adopta “cultura woke” y la demanda pidiendo de regreso su dinero


Esta es una información de agencia Associated Press, Jul-07-2021, basada en otra publicada por The Tampa Bay Times, de Florida, EEUU. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Padres de Florida Demandan a Escuela Católica, Cuestionan Sus Enseñanzas

TAMPA, Florida (AP) -
Una pareja de Florida está demandando a una escuela Católica y exigiendo la devolución de una gran donación, diciendo que no se adhiere a los valores Católicos debido a la forma en que maneja problemas como la raza y acepta a la comunidad LGBTQ.

Anthony y Barbara Scarpo presentaron su demanda contra la Academy of the Holy Names el mes pasado después de que una de sus hijas se graduó y una segunda fue transferida a otra escuela, informó Tampa Bay Times.

La demanda se produce cuatro años después de que la pareja prometiera 1,35 millones de dólares a la escuela, que nombró su teatro en honor a la familia.

La pareja afirma que la escuela ha “perdido el rumbo” al distanciarse del Catolicismo convencional y abrazar una “cultura del woke” donde se da prioridad a la “identidad de género, la sexualidad humana y la interrupción del embarazo, entre otros temas candentes”.

La demanda también cuestiona una pizarra en un área común que explica cómo ser un aliado de la comunidad LGBTQ, así como cómo la escuela aborda el tema de la raza, diciendo que a los estudiantes blancos se les hace sentir culpables.

Los Scarpo pagaron $ 240,000 por la promesa a partir de 2018, según la demanda.

La escuela no discutió los detalles de la demanda, pero la portavoz Emily Wise le dijo a Tampa Bay Times en un correo electrónico que el plan de estudios de la escuela se basa en valores Católicos.

Postoperatorio “regular y satisfactorio”, quinta declaración sobre salud de Francisco del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede


Quinta declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, sobre el estado de salud de Francisco. Seguimos sin escuchar nada de parte de los médicos.

Declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, 07.07.2021

El curso postoperatorio de Su Santidad el Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio.

El Santo Padre ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral.

El examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante.

El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días y expresa su gratitud por la cercanía y la oración.