No que fuera a ser investigado sino que la investigación ya fue ejecutada. Lo aclara un escueto comunicado emitido hoy por la Nunciatura Apostólica en Polonia (foto), presumiblemente ante las informaciones de prensa conocidas ayer, las cuales hablaban de que el cardenal Angelo Bagnasco iba a ejecutar una visita para investigar las acusaciones de encubrimiento de abusos por parte del cardenal Stanislaw Dziwisz, mejor conocido en general por haber sido por largos años el secretario particular de Juan Pablo II.
Y como lo más próximo a una confirmación por parte del Vaticano tenemos la información publicada (en varios idiomas, hay que decir) por Vatican News, Jun-26-2021, la cual reproducimos.
Bagnasco en Polonia: al centro de la visita, la labor del cardenal Dziwisz
La misión del arzobispo emérito de Génova tuvo lugar a petición de la Santa Sede para verificar algunos casos relacionados con la labor del cardenal Stanislaw Dziwisz "durante el ejercicio de su cargo de arzobispo metropolitano de Cracovia 2005-2016". El purpurado polaco, acusado de encubrir algunos casos de abusos rechaza todas las acusaciones.
Vatican News
El cardenal Angelo Bagnasco ha concluido hoy una visita a Polonia, iniciada el 17 de junio a petición de la Santa Sede, con el objetivo de verificar algunos casos relacionados con la labor del cardenal Stanislaw Dziwisz "durante el ejercicio de su cargo de arzobispo metropolitano de Cracovia 2005-2016". Así lo afirma un comunicado publicado hoy por la Nunciatura Apostólica en Varsovia.
El arzobispo emérito de Génova -dice el comunicado- "examinó la documentación y mantuvo una serie de reuniones. Su informe sobre la visita será transmitido a la Santa Sede". La Nunciatura habla de casos "que también han surgido públicamente". El cardenal Dziwisz ha sido acusado de encubrir algunos casos de abusos. Acusaciones que el purpurado polaco siempre ha rechazado.