Thursday, June 17, 2021

Francisco en patineta


En menos de 24 horas pasamos de esto:

A esto:


Al final de la audiencia general de ayer le regalaron una patineta a Francisco y, muy coincidentemente, apareció hoy en una calle romana un mural del artista callejero Maupal que figura a Francisco desplazandose en una de ellas.

Dice agencia ANSA, Jun-17-2021, sobre la aparición del mural (nuestra traducción):

(ANSA) - ROMA, 17 DE JUNIO - Papa Francisco en patineta: esta es la nueva obra de arte callejero que apareció en el centro de Roma, en via Tre Archi, en la zona de Piazza Navona. El #EcoPope, como recita una especie de pie de foto, y firmada por Maupal, Mauro Pallotta, el creador de SuperPope, que se ha convertido en una especie de logo. El Vaticano también usó ese diseño para camisetas, en una iniciativa solidaria. También de Maupal es el mural realizado en Albano, precisamente para la visita del Papa, en el que un pontífice-pintor limpiaba el cielo de contaminación.

La propiedad privada es un derecho secundario

¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?

Mt. 20, 15



Información de agencia ANSA, Jun-17-2021.

(ANSA) - CITTÀ DEL VATICANO, 17 GIU - El papa Francisco subrayó que es más importante el destino universal de los bienes respecto del respeto a la propiedad privada.

"Siempre, junto al derecho a la propiedad privada, existe el dercho prioritario y precedente de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso", dijo en el videomensaje por la Conferencia Internacional del Trabajo.

"A veces, al hablar de propiedad privada, olvidamos que es un derecho secundario -subrayó-, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes".



La cita textual, según el sitio de internet del Vaticano, es como sigue.

...junto al derecho de propiedad privada, está el más importante y anterior principio de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso» (Fratelli tutti, n. 123). A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes.