Hablando, entre otras cosas, respecto del próximo arzobispo de Turín, el sitio Lo Spiffero, May-29-2021, anota que «tendrá que esperarse hasta el otoño o incluso hasta fin de año», pero incluye entre los posibles candidatos al actual secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Giacomo Morandi, y es allí donde el tema nos ha cobrado interés, principalmente por lo que sobre su presunta candidatura para Turín se anota a renglón seguido: «Su venida a Turín se debería al hecho que el Papa, últimamente, ya no estaría en sintonía con sus orientaciones insuficientemente “progresistas”».
El actual arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, renunció hace dos años al cumplir la edad de retiro, 75 años. Luego, Francisco le concedió una prórroga de dos años, los cuales están por vencerse, y entonces es muy probable que ya el candidato a sucesor esté en la mente de Francisco.
Y hablando de Mons. Morandi, fue él quien asistió en reemplazo del Card. Ladaria en una rutinaria audiencia de esas que sostiene Francisco con el prefecto de la CDF cada dos semanas, en concreto la del Viernes May-14-2021. ¿Será que Francisco le ha dicho que no se vaya a comprometer a largo plazo porque tiene planes para él?
Sunday, May 30, 2021
Un secretario insuficientemente progresista: ¡Promuévase!
Labels:
Francisco,
Iglesia Actual
Subscribe to:
Posts (Atom)