Thursday, May 27, 2021

Mons. Roche nuevo prefecto del Culto Divino, el bugninista Viola, secretario, añadido un nuevo subsecretario


Llegó el día, el boletín diario de la Oficina de Prensa, May-27-2021, ha detallado cómo ha quedado la nueva configuración de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

Y como Francisco lo dio a entender el pasado Lunes en su discurso improvisado a puerta cerrada con los obispos italianos, el elegido como prefecto en efecto es Mons. Arthur Roche. Aprovechamos para corregir su edad, de la cual dijimos era 74 años, pero no, son 72 años. Para suceder a Roche, es decir, como secretario, Mons. Vittorio Francesco Viola, uno de quienes eran candidatos como prefecto; en este sentido se puede decir que es una especie de ‘revancha’ del Bugnini desde el más allá. Y finalmente, al subsecretario actual le han añadido uno nuevo, con lo que se podría decir que le nombraron una especie de coadjutor.

Nombramiento del Prefecto, Secretario y Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

El Santo Padre ha nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Arthur Roche, arzobispo emérito de Leeds, hasta ahora Secretario de la misma Congregación.

El Romano Pontífice ha nombrado también Secretario de la misma Congregación a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Vittorio Francesco Viola, O.F.M., hasta ahora obispo de Tortona (Italia) confiriéndole al mismo tiempo el título de arzobispo emérito de Tortona.

Su Santidad ha nombrado además Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con rango episcopal y asignándole la sede titular de Rotdon, al Revdo. Monseñor Aurelio García Marcías, hasta ahora Jefe de Oficina de la citada Congregación.



En el sitio de internet de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos han hecho la actualización de la cúpula, y parece haberlos tomado por sorpresa la noticia, porque fue tanta la prisa que la actualización quedó con un error en el título, en lugar de decir ‘superiores’ aparece la palabra ‘subsecretarios’.