Thursday, May 13, 2021

¡Ve Tú a saber de qué hablaron!


Cuando Alberto Fernández todavía no era ni siquiera candidato para la presidencia de Argentina, visitó varias veces a Francisco en audiencias privadas en el Vaticano, no solamente él sino varios de los líderes de la izquierda de América Latina. De esas visitas se sabía casi de inmediato, porque al salir de ellas los periodistas los esperaban en la Plaza de San Pedro, estos se dejaban entrevistar, obviamente sobre la visita a Francisco, y hasta ellos mismos publicaban fotos de la visita en su redes sociales.

Ahora, pasado el tiempo, Alberto Fernández es presidente de Argentina y ha sido recibido hoy por Francisco en audiencia privada. Una vez terminada, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió el siguiente comunicado (aunque no tan rapido como se quisiera, porque varios periodistas lo dieron a conocer mucho antes, tal vez la demora radicó en que hoy era feriado en el Vaticano).

Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el estudio del Aula Pablo VI, al Presidente de la República Argentina, S.E. el Sr. Alberto Fernández, el cual, sucesivamente, se ha encontrado con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el curso de las cordiales conversaciones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se expresó el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuo. También se habló de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la contribución significativa que la Iglesia católica ha ofrecido y sigue asegurando.

Por último, se abordaron algunos temas regionales e internacionales.

Ciudad del Vaticano, 13 de mayo de 2021

¿Lo notaron? se limita a decir que se reunieron en audiencia para pasar a decir que se reunió con la segunda línea del Vaticano, y sobre ello sí dan algunos detalles.

Ahora bien, de la abundancia de detalles que se tenía anteriormente cuando se produjeron visitas similares, ahora Fernández, en su papel presidencial, guarda un hermetismo pasmoso. Para ejemplo brindamos una entrevista que en la noche del Jueves (tiempo de Argentina) concedió a la Televisión Pública Argentina en la cual, y hablando sobre la audiencia con Francisco, dice solamente generalidades, pero no suelta prenda sobre qué cosa hablaron (en el video entre 11:21 y 13:11).



“Preocupaciones por lo que pasa en la Argentina y en el mundo frente a la pandemia y siempre contando con su compromiso silencioso en favor de nosotros”, “vacunas”, “su idea de apoyar [a Argentina] en todo lo que pueda”, “y después hablamos de cosas nuestras”. La verdad, a nosotros la parte que nos interesa es lo último que hemos destacado cuando ha dicho que “hablamos de cosas nuestras”. ¡Ve Tú a saber de qué hablaron!

Francisco “sorprendió a los peregrinos” de Fátima


El Santuario de Fátima informa sobre un saludo en video de Francisco que “sorprendió a los peregrinos” congregados hoy en el Santuario de Fátima.

El Papa Francisco sorprendió a los peregrinos de hoy se reunieron en la Cova da Iria para participar en las celebraciones de Peregrinación Internacional Aniversaria del 13 de Mayo, en un saludo que les dirigió através de un video que fue transmitido en las pantallas del recinto de Oración, al inicio de la Misa.



Esta es nuestra transcripción del aludio mensaje, cuyo idioma original es español.

En este trece de Mayo quiero saludarlos de una manera especial. Gracias por acordarse de la Virgen y venir a visitarla. Gracias por mantener en su corazón este deseo de estar cerca de la Madre. Es el momento de pedirle a la Madre por todo el mundo, porque es madre todos nosotros, y por cada uno de nosotros. Por su familia, por su patria, por Portugal, por toda la gente que está sufriendo con esta epidemia del Covid-19. Por tanta gente que ha perdido el trabajo, que ah perdido seres queridos. Por tanta pobreza y miseria que está dejando esta pandemia. Es el momento de la oración, y Ella con su corazón de Madre los va a acompañar. Nunca se olviden que tenemos una Madre, y que nos quiere mucho. No se olviden de la Madre. Y que Dios los bendiga, y que Ella los cuide, como cuida siempre a sus hijos. Y les doy la bendición: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y por favor, recen por mí.