Recientemente y a raíz de la beatificación en Venezuela de José Gregorio Hernández mencionamos que la beatificación del argentino Fray Mamerto Esquiú, la cual se anunció el mismo día que la de Hernández, estaba programada para Mar-13-2021, había sido pospuesta. No se sabía cuál era la nueva fecha fijada, pero ya se ha establecido. Lo anunció la oficina de prensa del propio obispado de Catamarca, Argentina, el pasado Lunes, May-03-2021, en una publicación de Facebook, la cual textualmente dice:
La celebración de la beatificación de Esquiú será el 4 de septiembre
El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, comunica con alegría que acaba de recibir la comunicación de la Santa Sede confirmando la fecha de la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú.
Dicha comunicación expresa que “el Santo Padre ha concedido que la celebración del Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2021, en Catamarca”.
Asimismo, señala que “el representante del Sumo Pontífice será el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos”.
Obispado de Catamarca
3 de mayo de 2021
Año de San José y de Fray Mamerto Esquiú