Friday, April 23, 2021

Francisco visita a las personas necesitadas que se vacunaron en el Vaticano


La Oficina de Prensa de la Santa Sede, junto con una colección de fotos y el video que acompaña de Vatican Media, publicó un comunicado, originalmente en italiano (abajo entre corchetes), el cual hemos adaptado de la información que en español presentó Vatican News.

En el día de su onomástico, poco después de las 10:30 horas, el Papa Francisco se dirigió al atrio del Aula Pablo VI para visitar a las personas necesitadas que habían sido acogidas y acompañadas por algunas asociaciones romanas mientras esperaban a ser vacunadas. El Papa saludó a los presentes, a lo largo del recorrido preparado en el Aula Pablo VI para la vacunación, desde la entrada hasta la zona de espera una vez finalizado el procedimiento. Al final del trayecto se detuvo para ofrecer un huevo de chocolate, que fue distribuido a todos por el personal voluntario, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes. A su salida, los presentes entonaron un canto de buenos deseos por el onomástico del Santo Padre, mientras él se detenía a conversar con algunos de los voluntarios, en un ambiente festivo y afectuoso, agradeciéndoles y recomendándoles que “¡continúen en su compromiso!”. A través del Limosnero Apostólico, el Santo Padre dirigió palabras de agradecimiento a quienes contribuyeron con el procedimiento de vacunación y a la iniciativa de la “vacuna suspendida” que permitirá llegar a muchos que esperan la vacunación en los países más pobres.

Poco después de las 11:00 horas, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta.

Alrededor de 600, de las aproximadamente 1.400 personas necesitadas que recibieron la primera dosis en las últimas semanas serán vacunadas hoy.

[Oggi, nel giorno del suo onomastico, poco dopo le 10.30, Papa Francesco si è recato nell’atrio dell’Aula Paolo VI in visita alle persone in condizioni di necessità accolte e accompagnate da alcune associazioni romane mentre attendevano di essere vaccinate. Il Papa ha salutato i presenti, lungo il percorso preparato nell’Aula per la vaccinazione, dall’ingresso fino all’area di attesa a procedura avvenuta. Al termine del tragitto si è fermato per offrire un uovo di cioccolata, che è stato distribuito a tutti dal personale volontario, nel rispetto delle misure sanitarie previste. Nell’uscire i presenti hanno intonato un canto di augurio per l’onomastico al Santo Padre, mentre si fermava a conversare con alcuni volontari, in un clima festoso e di affetto, ringraziandoli e raccomandando loro di “continuare nell’impegno!”. Tramite l’Elemosiniere, il Santo Padre ha rivolto parole di gratitudine a quanti hanno contribuito per la procedura di vaccinazione e per l’iniziativa del “vaccino sospeso” che permetterà di raggiungere tanti in attesa di vaccino nei paesi più poveri.

Poco dopo le 11:00 Papa Francesco è rientrato a Casa Santa Marta.

Nella giornata di oggi saranno vaccinate poco meno di 600 delle circa 1400 persone bisognose a cui è stata somministrata la prima dose nelle scorse settimane.]

Aquí 4 de las mencionadas fotos de Vatican Media, vía agencia AFP, en la última de ellas se identidfica discreta pero convenientemente al Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewski.