El sitio de internet del Monasterio de Bose publicó hoy una carta recibida ayer y fechada Mar-12-2021, enviada por Francisco, en la cual les manda su voz de cercanía.
Esta es una traducción al español proporcionada por el sitio antieclesial Religión Digital.
Ciudad del Vaticano, 12 de marzo de 2021
Querido H. Luciano, Prior y hermanos y hermanas de la comunidad monástica de Bose,
como ya lo hice verbalmente durante la audiencia concedida al Delegado Pontificio ad nutum Sanctae Sedis y al Prior el 4 de marzo, en vísperas de mi camino apostólico En Irak, deseo de todo corazón expresarte mi cercanía y apoyo en este período de dura prueba que estás atravesando para vivir fielmente tu vocación.
Soy consciente de cómo en los últimos meses las graves dificultades que habían conducido a la Visita Apostólica y a la emisión del Decreto singular se han incrementado lamentablemente debido a la prolongada demora entre la ejecución de las decisiones de la Santa Sede contenidas en el mismo.
En este contexto, considero oportuno reiterar lo que escribí en la carta enviada con motivo del 50 aniversario de la fundación de la comunidad monástica, invitándote a "perseverar en la intuición inicial" de una vida fraterna en la caridad y un testimonio de búsqueda de la radicalidad evangélica en la oración, en el trabajo y en la hospitalidad. La dimensión ecuménica que os caracteriza y vuestro anhelo activo de unidad de los cristianos son un tesoro precioso que la Iglesia quiere conservar, velando por su autenticidad y fecundidad.
No os dejéis perturbar por rumores que pretenden sembrar discordia entre vosotros: ¡el bien de la auténtica comunión fraterna debe preservarse incluso cuando el precio a pagar sea alto! Así como la fidelidad en esos momentos nos permite captar aún más la voz de Aquel que llama y da la fuerza para seguirlo.
También la presencia a tu lado del Delegado Pontificio, P. Amedeo Cencini, FdCC, y su trabajo en sintonía con el Cardenal Secretario de Estado son un signo de mi preocupación constante: ¡no te sientas abandonado en esta etapa impenetrable de tu camino! El Papa está al lado de cada uno de ustedes. ¡Que nada ni nadie te quite la certeza de tu llamado y su belleza y confianza en el futuro!
Invoco al Espíritu Santo sobre ustedes para que les dé fuerza y valor mientras continuamos nuestro viaje de Cuaresma hacia la Pascua de muerte y resurrección.
Me encomiendo a tus oraciones y te aseguro las mías. Con mi bendición.
Francisco
[Firma autógrafa]
Al Prior y a los hermanos y hermanas
de la comunidad monástica de Bose