Saturday, February 13, 2021

No, Francisco no participará en el Congreso de Líderes de Religiones Tradicionales y Mundiales...por ahora


El pasado Dic-04-2020, cuando el embajador de Kazajstán, Alibek Bakayev, presentó sus cartas credenciales a Francisco en una audiencia conjunta con otros embajadores, le manifestó su deseo de que participara en el Congreso de Líderes de Religiones Tradicionales y Mundiales, planeada para Junio de 2021 (fuente: Catholic News Agency).

Mas recientemente, corrió la especie de que Francisco en efecto participaría en dicho congreso (ver por ej. aquí, aquí, aquí). Pues no, Francisco no participará, por la sencilla razón de que se ha anunciado que el congreso se pospone para 2022. Lo confirmó el pasado Viernes el primer ministro de Kazajstán, Askar Mamin. Es decir, lo que se puede afirmar es que por ahora no lo hará, después ya veremos.

Esta es la traducción de Secretum Meum Mihi de una información de agencia Interfax, Feb-12-2021.

Congreso de Líderes de Religiones Tradicionales y del Mundo en Kazajstán pospuesto para el próximo año

Nur-Sultan, 12 de febrero, Interfax -
El próximo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales se llevará a cabo en Kazajstán en 2022, dijo el Viernes el primer ministro Askar Mamin.

“Los Congresos de Líderes de Religiones Tradicionales y Mundiales se llevarán a cabo en 2022 y 2025”, dijo en una reunión ampliada de la facción Nur Otan del partido kazajo en el parlamento.

Anteriormente se informó que el próximo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales está planeado que se celebre del 15 al 16 de Junio de 2021.

Este foro se ha celebrado en la capital de Kazajstán por iniciativa del primer presidente de la república, Nursultan Nazarbayev, desde 2003.