¿“Negacionismo suicida”?: Líderes vaticanos intentan persuadir a empleados del Vaticano que no desean vacunarse contra la COVID-19. Francisco y Benedicto a recibir refuerzo
Leyendo una información de Il Messaggero, Feb-03-2021, la cual principalmente se refiere a que Francisco y Benedicto recibirán en los próximos días el refuerzo de la vacuna para la COVID-19, encontramos otro ingrediente que, aunque no es el principal, es curioso. Hay empleados dentro del Estado Vaticano, los cuales haciendo uso de sus libre derechos, han decidido no vacunarse. Aunque son pocos, al parecer esto ha alarmado a los líderes del Vaticano que, defendiendo la jurisprudencia Francisco de “negacionismo suicida”, han hecho correr un documento, no sabemos si memorandum, carta circular o qué, en el cual recuerdan a estos tales que vacunarse es una responsabilidad para con los otros. ¿Acoso institucional?
Esta nuestra traducción del artículo de Il Messaggero.
Ciudad del Vaticano - Las vacunaciones en el Vaticano avanzan sin problemas, a pesar de que no todos los empleados de la curia se han unido en la inmunización voluntaria. Se trataría de un porcentaje modesto que, sin embargo, ha hecho que los líderes del Vaticano corrieran a cubrirse, los cuales han emitido una nota entre todos los dicasterios para explicar que este acto moralmente significativo es necesario para proteger a los demás.
El Papa Francisco y Benedicto XVI fueron de los primeros en vacunarse y ahora se están preparando (en estos días) para recibir la segunda dosis, necesaria para el refuerzo. La vacuna elegida por el Vaticano es Pfizer y se ha reservado hasta un máximo de 20 mil dosis aunque no se hayan entregado todas por los bloqueos y retrasos de la casa farmacéutica.
Cualquier dosis que exceda las necesidades del pequeño estado papal se le dará a los pobres. El Vaticano debe proporcionar vacunas tanto a los residentes (alrededor de 500) como a los empleados junto con sus familias. El refuerzo de la primera inoculación debe realizarse dentro de los 21 días. En el atrio del Aula Paulo VI siempre hay una especie de ambulatorio dedicado a esta operación. Se administra bajo la supervisión de médicos, enfermeras y anestesistas del Fondo de asistencia sanitaria.
Entradas Relacionadas: Covid-19: Francisco recibió segunda dósis de vacuna.