En otras ocasiones hemos dicho, y no hemos cambiado de modo de pensar, que este hombre debe sufrir mucho. Si alguna vez decide escribir sus memorias, esperamos que no se guarde nada, especialmente con este aspecto del sufrimiento.
¿Cuánto tiempo serías Tú capaz de resistir cuando al intentar hacer tu trabajo de forma digna, es tu jefe el principal saboteador de él? Y si piensan que estamos sugiriendo algo, lo vamos a intentar decir directamente: A Francisco poco, para no decir nada, le importa la liturgia.
¡Felicidades Don Guido, muchas gracias por su trabajo y Dios lo bendiga!
Saturday, January 30, 2021
Informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Ene-30-2021 que Francisco recibió en audiencia al
- Em.mo Card. Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos;
- Em.mo Card. Blase Joseph Cupich, Arzobispo de Chicago (Estados Unidos de América);
[...]
Al card. Ouellet lo recibe regularmente, casi todos los Sábados, por ser jefe de dicasterio. Ahora, sobre el segundo nombre, es posible que tenga que ver con el primero, visto que el cardenal Cupich es miembro de la congregación para los obispos, pero se entiende que han sido dos audiencias individuales, separadas, y que la segunda audiencia nada tiene que ver con la primera.
Hablando más directamente, ¿tendrá que ver la audiencia con Cupich algo que ver con el trazado de la línea a seguir por parte de los obispos alfiles de Francisco en EEUU, de los cuales Cupich es el principal, con la asunción al mando del ‘católico practicante’ presidente, Joseph Biden, la cual ha iniciado un tanto tortuosa por dos documentos de Biden en los cuales se ha comprometido a fondo con su posición pro-aborto, sobre los cuales se pronunció oficialmente la conferencia episcopal, no sin la divergencia de un grupo de obispos en uno de esos casos (ver aquí, aquí, aquí y aquí)? Si Francisco tuviera algo referente a la Iglesia estadounidense por tratar, lo haría con la cúpula de la conferencia episcopal, Gómez y demás, y no parece ser el caso. ¿A qué fue Cupich a esa audiencia?
Como nota anexa, este viaje del cardenal Cupich desde EEUU a Italia parece estar encuadrado entre las excepciones a las normas impuestas por la autoridad migratoria del estado italiano motivo pandemia, porque lo que es la cuarentena o autoaislamiento voluntario de 14 días requerido al ingresar a Italia, vigente desde Ene-08-2021 y hasta la fecha actual (ver aquí), sencillamente no ha sido cumplido.
Sres. Vaticanistas, a ver si no echan una manito, por favor.