Thursday, December 02, 2021

Muere de Covid Mons. Aldo Giordano, anterior Nuncio en Venezuela


En 2013 fue el reemplazo de Mons. Pietro Parolin como Nuncio en Venezuela y permaneció allí por siete años, cuando fue nombrado Nuncio ante la Unión Europea en Bruselas, en Mayo de 2021. A los 67 años y por complicaciones derivadas del Covid, falleció hoy en la Clínica Universitaria de Lovaina Mons. Aldo Giordano. La agencia SIR, escribe, “Giordano se había enfermado de Covid en septiembre; a partir de octubre fue internado en cuidados intensivos, asistido hasta el final por familiares. Su estado de salud había empeorado progresivamente”.

Por haber estado por largo tiempo en Venezuela y haberse marchado hace poco, es obvio que por allá lo recuerdan bastante. Sobre su fallecimiento se pronunció la Conferencia Episcopal, el propio cardenal Baltazar Porras en particular, y hasta Maburro.

Mons. Giordano era originario de Cuneo, y de dicha diócesis el obispo se ha manifestado dispuesto a que sus exequias se celebren en la catedral, aunque la fecha no se ha fijado.

El obispo de Cuneo Monseñor Piero Delbosco, se ha manifestado de la siguiente manera, según lo reporta el periódico local de Cuneo, La Guida: “He hablado con su hermano Angelo que estuvo junto a Monseñor Aldo y he dado mi plena disponibilidad a la celebración en la Catedral, cuando las autoridades belgas expidan el visado necesario. Todavía se tomará unos días. También he accedido a sepultarlo en las tumbas de los obispos en la cripta de la Catedral, pero parece que Aldo ya había expresado su deseo de ser colocado en la tumba de los sacerdotes en el cementerio de San Benigno”.

Sobra decir que Mons. Giordano no era “negacionista suicida”, ¡alguien que le cuente a Francisco que ellos también se contagian de Covid, se enferman, se agravan y, como en este infortunado caso, fallecen!