Monday, December 06, 2021

Arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ‘el no vaↄunado’


Información de Univisión, Dic-04-2021.

Arzobispo de San Francisco confiesa que no está vacunado porque tiene un “sistema inmunológico fuerte”

En una entrevista con un medio local, el arzobispo Salvatore Cordileone explicó que su médico personal le dijo que “probablemente no era necesario que se pusiera la vacuna”, a pesar de que el líder religioso tiene 65 años y se encuentra entre la población en riesgo de contagio.

UNIVISION
4 DIC 2021


SAN FRANCISCO, California. –
El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, reveló que no está vacunado porque cuenta con un “sistema inmunológico fuerte” y sugirió que las dosis que han recibido millones de personas en Estados Unidos no cumplen necesariamente la función de una vacuna.

El líder religioso hizo los comentarios en una entrevista reciente con el diario The San Francisco Chronicle, con quien también habló sobre temas relacionados con el aborto y los matrimonios del mismo sexo.

“Pensamos en las vacunas como una inyección que te da inmunidad contra una enfermedad de por vida o por lo menos por un largo tiempo. Y estas en realidad no te otorgan ninguna inmunidad. Te dan protección”, dijo Cordileone al medio local.

El arzobispo, quien no ha sido ajeno a las controversias debido a los mandatos de salud y restricciones para las iglesias de San Francisco desde que comenzó la pandemia, agregó que “su sistema inmunológico es fuerte” y que su médico personal le comentó que “probablemente no era necesario que se pusiera la vacuna”.

Sin embargo, la recomendación del doctor personal de Cordileone contradice directamente la de los médicos y los departamentos de salud en el Área de la Bahía, quienes le han pedido a las personas de la tercera edad que se vacunen cuanto antes posible e incluso que reciban su dosis de refuerzo.

Cordileone, de 65 años, se encuentra debido a su edad en uno de los grupos más vulnerables para contagiarse de coronavirus, principalmente con la propagación de la variante delta y la aparición de la nueva variante ómicron en la región.

“Supongo que estoy entrando en otra controversia”, comentó al diario.

La Arquidiócesis de San Francisco ha llamado con cautela a sus feligreses católicos a ponerse la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, lo han hecho con cautela y no sin señalar que consulten con sus médicos antes de hacerlo.

“Es importante asegurarnos que la recomendación no es una acción obligatorio. Los católicos no deberían, por ejemplo, humillar a nadie que por alguna razón decida no vacunarse”, se lee en su página web.