Saturday, November 27, 2021

Francisco nombra nuevo visitador apostólico para la parroquia de Medjugorje


Como recordarán, Mons. Henryk Hoser, el anterior visitador apostólico, falleció el pasado mes de Agosto. Francisco ha nombrado su reemplazo hoy, según informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Santo Padre ha nombrado Visitador Apostólico de carácter especial para la Parroquia de Medjugorje, por tiempo indeterminado y ad nutum Sanctae Sedis, a S.E. Reverendísima Aldo Cavalli, hasta ahora nuncio apostólico en los Países Bajos.

Mons. Aldo Cavalli ya ha sobrepasado los 75 años, edad de retiro forzoso, por lo cual no sabemos qué se pretende con su nombramiento, además es un diplomático de carrera (por allá en Chile y en Colombia lo deben recordar), lo que le da un carácter diferente al de su fallecido antecesor. En todo caso, y al igual que se aclaró cuando nombraron al antecesor, el visitador nada tiene que ver con el juicio sobre las presuntas apariciones. Aunque ello no es tan del todo así, porque el antecesor en una ocasión llegó a asegurar que las primeras siete apariciones serían reconocidas, cosa que nunca ocurrió; ello fue una recomendación de la comisión aquella creada por Benedicto en 2010 para estudiar las presuntas apariciones, Francisco una vez lo dijo en una de sus conferencias de prensa, exactamente en la de regreso de Fátima a Roma, y luego confirmado por uno de los miembros de la comisión.