Tuesday, November 09, 2021

¿Ceremonia programada en la Plaza de San Pedro?


Desde que se dejó de utilizar la Plaza de San Pedro en Marzo de 2020 para las audiencias de los Miércoles ó para cualquier ceremonia litúrgica, no se ha vuelto a retomar su uso para ninguna de ellas. Según se infiere por un comunicado de hoy de la Oficina de Prensa de la santa Sede a nombre de la Congregación para las Causas de los Santos, su uso va a retornar.

Cuando la Oficina de Prensa de la Santa Sede solía informar en español —por ahora no, desde Oct-29-2021 no lo hace—, en May-03-2021 se anunció la canonización de siete beatos sin establecer una fecha para la ceremonia. El día de hoy, la misma oficina de Prensa de la Santa Sede, informando en italiano (no en español), ha anunciado a nombre de la Congregación para las Causas de los Santos que por decisión de Su Santidad la ceremonia de canonización de esos siete beatos se realizará en May-15-2022. No se dice dónde se realizará la ceremonia pero, como dijimos arriba, se infiere que se realizará en la Plaza de San Pedro.

Ahora, si ello es así, también se infiere que en la primavera septentrional podría retomarse su uso para las audiencias de los Miércoles. Pero como esas son puras inferencias nuestras, veremos.