Wednesday, October 27, 2021

Video viral muestra a hombre interrumpiendo una Misa y en confrontación física en el altar


La versión inicial sobre este video fue que por el hecho de no llevar mascarilla/cubrebocas/tapabocas/barbijo el hombre fue increpado, lo cual lo llevó a salirse de casillas y luego fue expulsado del templo de la forma en la cual se ve. Pero, según el párroco no hay tal, el incidente no se relaciona con que el hombre llevara o no llevara la mascarilla/cubrebocas/tapabocas/barbijo, según un comunicado de prensa puesto en la página de Facebook de la parroquia.

Esta es una información de KIRO 7 News, Oct-26-2021. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Video viral muestra a hombre interrumpiendo una misa y en confrontación física en el altar

26 de octubre de 2021
Por Kevin Ko, KIRO 7 News


LAKEWOOD, Wash. -
Un video viral muestra a un hombre interrumpiendo la misa dominical en la parroquia St. Frances Cabrini en Lakewood antes de entrar en una confrontación física en el altar.

Un teniente del Departamento de Policía de Lakewood dijo que el incidente ocurrió el 24 de octubre poco antes del mediodía. El hombre recibió previamente una notificación de alejamiento el 11 de Octubre, cuando se le notificó que sería arrestado por regresar a la propiedad.

El hombre fue arrestado y encarcelado por allanamiento de morada el 24 de Octubre.

La iglesia se negó a comentar sobre el incidente.

El párroco de la iglesia, el Padre Paul Brunet, escribió una carta a los fieles explicando el incidente.

“Los eventos que llevaron a este desafortunado incidente comenzaron el mes pasado”, escribe Brunet. “Después de una cita pastoral inicial con (nombre redactado), su comportamiento ha empeorado y se ha vuelto menos predecible. Se ha involucrado en un curso de conducta abusiva y amenazante, dirigido no solo a mí, sino también al personal de la parroquia y de la escuela. Dadas las circunstancias, la parroquia y la escuela no tuvieron otra opción que obtener una orden de ‘alejamiento’ del Departamento de Policía de Lakewood contra (nombre redactado). Él eligió ignorar esta orden cuando apareció ayer en Misa ”.

“La seguridad de los niños, de los feligreses y del personal es nuestra principal prioridad. La parroquia y la escuela están trabajando en estrecha colaboración con el departamento de policía de Lakewood, con el fiscal de la ciudad de Lakewood y con la seguridad privada para mantener precauciones de seguridad adicionales”, continúa la carta. “Por favor, únase a mí para orar por todos los que estuvieron involucrados o presenciaron este incidente y tenga la seguridad de mis oraciones por todos Ustedes”.