Sunday, October 17, 2021

Traditionis Custodes en Guadalajara, cardenal Robles Ortega “prometió que reconsiderará”


Con el mayor respeto, guardamos reservas sobre lo que los fieles en Guadalajara entienden y lo que en realidad intenta el cardenal Robles Ortega respecto de las recientes, draconianas, medidas que ha tomado para implementar el motu proprio Traditionis Custodes en la arquidiócesis de Guadalajara. Estos fieles, quienes dan la batalla, lograron ser escuchados el pasado Miércoles, Oct-13-2021, por el cardenal Robles, y en el día de ayer emitieron un comunicado, aunque este tiene fecha del Jueves, Oct-14-2021, en el que se muestran optimistas. Repetimos, como no sabemos qué dice la arquidiócesis sobre dicha reunión, tomamos con reservas lo que los fieles comunican sobre la misma, obviamente presumimos su buena fe, en la cual esperamos no hayan sido asaltados.

Pasando al comunicado.

COMUNIDAD DE FIELES DE LA CUASIPARROQUIA DE SAN PEDRO EN CADENAS

CARDENAL SIEMBRA ESPERANZA EN FIELES TRADICIONALISTAS

Jueves 14 de octubre, 2021

Boletín de prensa

Luego de reunirse con el Cardenal Francisco Robles, fieles tradicionalistas confían en que dé revés al decreto que promulgó en días pasados y puedan recuperar su cuasiparroquia San Pedro en Cadenas.

Y es que a través de este mandato, quedó suprimida la cuasiparroquia y se puso una serie de limitaciones a las celebraciones Eucarísticas bajo el Misal Romano de 1962, así como la celebración de ciertos sacramentos.

Estas disposiciones fueron dadas como respuesta al motu proprio Traditionis Custodes (Guardianes de la Tradición) pronunciado por el Papa Francisco en julio de este año, en donde deja a los obispos diocesanos la competencia exclusiva para autorizar, en sus diócesis, el uso de este misal, mismo que es utilizado por la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) en esta comunidad.

Pese a estas medidas, durante el encuentro, el también Arzobispo de Guadalajara, les aseguró que no habría nada de qué preocuparse y que por lo pronto podrían continuar trabajando como hasta ahora, además prometió que reconsiderará el edicto, especialmente en el tema de la cuasiparroquia, lo que da certidumbre y esperanza a los fieles, quienes esperan tener una respuesta positiva por parte del Arzobispado.

Por su parte, los ex feligreses externaron a Su Eminencia la importancia de contar con una parroquia y los frutos que ha dado San Pedro en Cadenas a lo largo de casi doce años en la Arquidiócesis, que van desde conversiones hasta vocaciones sacerdotales y religiosas.

Parteaguas

Ayer circuló un video en redes sociales en donde algunos fieles compartieron el impacto positivo que la FSSP ha traído a sus vidas.

“La fraternidad nos ha hecho respetar, amar, comprender y conocer a Dios”, “porque ellos fueron la respuesta a muchas súplicas que yo le hacía a Dios”, “la vida de mi familia ha cambiado de una manera grandísima”, señalan.