Wednesday, October 06, 2021

Se confesó con Francisco sin saber que era él, ¡y le dijo que creía que Francisco “era comunista”!


Como es de suponer, tenemos nuestra opinión sobre la historia que referiremos, pero mejor no decimos nada.

Es una historia que encontramos en un artículo de Religión Confidencial, Oct-03-2021, que refiere a un anónimo fiel de España que se confesó con Francisco sin saber que era Francisco quien lo estaba confesando. Religión Confidencial cita como fuente misma al anónimo fiel.

Lo que se cuenta a continuación tuvo como protagonista a un español, profesional destacado en el ámbito económico y estadístico, y ocurrió durante una visita a Roma que realizó en 2015.

En esa ocasión, el profesional tenía por costumbre acercarse un día, muy temprano, a la basílica de San Pedro, en torno a las seis de la mañana, para quedarse un rato dentro, generalmente a solas porque a esas horas no suele llegar nadie más.

En un momento determinado, preguntó a una persona del servicio de seguridad si había algún sacerdote confesando. Le respondió que había uno. A la cuestión de si hablaba inglés, le contestó que no sabía. El protagonista, que maneja el inglés con fluidez, se acercó al confesonario que le habían indicado e inició la confesión en esa lengua.

El sacerdote debió de percatarse del acento hispánico del penitente, y le comentó que él hablaba castellano. El visitante apreció en esa persona un evidente acento argentino. Durante la conversación, el penitente comentó al sacerdote que le parecía que el Papa Francisco “era comunista”.

Al otro lado de la rejilla escuchó cómo el sacerdote se reía. Y contestaba: “Sí, eso dicen del Papa. Pero no es verdad”. El español exclamó, sorprendido: “¡No será usted!”. Y del otro lado llegó la respuesta: “Sí, hijo mío”.

El Papa no solamente no se lo tomó a mal, sino que le invitó a asistir a su misa de las 7:00 am. “Ir con el Papa a las 6,30 de la mañana, ¡atravesando la Basílica sin nadie… fue muy impresionante! Cambié mi punto de vista sobre él”. Fuente de Religión Confidencial: La persona que protagonizó dicho suceso.