Tuesday, October 12, 2021

Nuncio en EEUU indica que Francisco sí recibirá al ‘católico practicante’ Joe Biden


De esta visita nunca han confirmado oficialmente nada, solamente por insinuaciones, señas, pistas, pero es un hecho. Tanto así que el Nuncio en EEUU, Christophe Pierre, según CNS, agencia de informaciones de los obispos de EEUU, ha dado otra indicación de que la audiencia si va a ocurrir, aunque solemente a raíz de otros hechos meramente circunstanciales, como por ejemplo que ya cumplió la edad de retiro forzoso pero Francisco le ha dicho que todavía no se vaya.

Esta es una información en español de agencia ANSA, Oct-12-2021.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 OTT - El Papa Francisco recibirá a Joe Biden los días en que el presidente de Estados Unidos esté en Italia para el G20.

Lo confirmó el arzobispo Christophe Pierre, de 75 años, nuncio apostólico en Estados Unidos, a Catholic News Service (CNS), la agencia de obispos de ese país.

Pierre dijo que cuando se reunió con el pontífice en el Vaticano el 6 de septiembre, le pidió que no se retirara.

"Me pidió que me quedara, así que me quedo todo el tiempo que quiera. Y estoy feliz de hacerlo", dijo el arzobispo.

Y en el primer lugar de la lista de tareas pendientes del nuncio está ayudar a la Santa Sede a prepararse para la primera visita presidencial de Joe Biden al Vaticano, cuando el mandatario esté en Roma para una cumbre de los principales países ricos, del 30 al 31 de octubre.

El arzobispo confirmó indirectamente el encuentro de Biden con Jorge Bergoglio.

"Sería una anomalía si no se encontrara con el Papa mientras está en Roma", incluso porque Biden es el primer presidente católico de Estados Unidos en 58 años.

A pesar de una "situación tensa a causa de la agenda del Partido Demócrata sobre el aborto", el arzobispo consideró que será un buen encuentro.