Monday, October 18, 2021

No hay preparativos para un encuentro entre el Patriarca Kirill y Francisco


Esta es una información de agencia Interfax, Oct-18-2021. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Encuentro del Patriarca Kirill con el Papa aún no está en preparación - Metropolita Hilarion

Moscú, 18 de octubre, Interfax -
La Iglesia Ortodoxa Rusa ha dicho que una reunión entre su líder, el Patriarca Kirill, y el Papa Francisco, no estaba actualmente en la agenda.

“Hasta el momento no se están haciendo preparativos específicos para tal reunión. No se ha fijado su fecha, tampoco su lugar, y la gama de temas de esta reunión aún se encuentra en etapa de trabajo”, dijo el presidente del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia, el Metropolita Hilarión en el programa La Iglesia y el Mundo del canal de televisión Rossiya-24.

Ya hubo una reunión de este tipo hace más de cinco años, en La Habana el 12 de Febrero de 2016, recordó. “En muchos aspectos, esa reunión fue útil e importante. Y, por supuesto, dado que se llevó a cabo una reunión, puede haber otra y una tercera. Los líderes de las denominaciones Cristianas deben reunirse cuando sea necesario. ¿Por qué puede nuestro patriarca reunirse con el patriarca Armenio, pero no con el Papa, por ejemplo?” Dijo el Metropolita Hilarión.

Respondiendo a la pregunta de la anfitriona, también dijo que las condiciones para la visita del Papa a Rusia estaban “actualmente ausentes”, que es lo que también dijo el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, no hace mucho tiempo.