Sunday, October 17, 2021

Mons. Guido Marini consagrado obispo


Llegó el día, Mons. Guido Marini, hasta hace una semana Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, fue consagrado hoy obispo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tal como se había anticipado. Resta ahora que tome posesión de su diócesis, Tortona, para la cual fue designado el pasado Agosto, la cual será el próximo Nov-07-2021 a las 16:00 horas, tiempo local.

Junto a Mons. Marini fue también consagrado Mons. Andres Gabriel Ferrada Moreira, secretario de la Congregación para el Clero (en la foto superior quien aparece a la derecha).

Los mejores deseos para Mons. Marini, esperamos que esté ya tomando apuntes para sus memorias y que no vaya a ser objeto de ninguna de esas tales visitas fraternas que lo dejen con el pecado y sin el género, como ha sido de común ocurrencia bajo el presente pontificado, es decir, que no se vaya a dar la circunstancia de que lo dejen como ordinario en el papel pero que le nombren un administrador apostólico, en ese caso sería sede plena, para que se encargue de todos los asuntos de la diócesis.

La homilía de la Misa aquí, y aquí el video.