Wednesday, September 29, 2021

Rumor: Francisco recibiría al ‘católico practicante’ Biden


Esta es una información firmada por Andrea Gagliarducci para Catholic News Agency, Sep-28-2021. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Se espera que el Papa Francisco reciba a Joe Biden el 29 de octubre, en la primera visita oficial del presidente de Estados Unidos al Vaticano desde su posesión, según fuentes en el Palacio Apostólico.

Las fuentes le dijeron a CNA el 25 de Septiembre que su información provenía directamente de la Prefectura de la Casa Pontificia. Aunque los encuentros con jefes de estado son ocasiones diplomáticas, la Prefectura es responsable de la organización y el protocolo en torno a las reuniones.

Otra fuente independiente le dijo a CNA que los preparativos estaban en marcha en la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede y que las primeras cargas de camiones y equipos para la visita ya estaban en camino a Roma.

La Casa Blanca dijo el 22 de Septiembre que Biden se reuniría con el presidente francés Emmanuel Macron en Europa a fines de Octubre.

Cuando se les preguntó si habían planes en marcha para una reunión papal, un portavoz de la Casa Blanca le dijo a la CNA el 28 de Septiembre que no había “nada que anunciar”.

El Vaticano no suele avisar con antelación de las visitas de jefes de estado. Por lo general, la información se proporciona unos días antes de que se celebren las reuniones. La Santa Sede tiende a confirmar la visita solo después de que el jefe de estado hace un anuncio oficial.

Según las fuentes, el viaje de Biden sería una visita oficial. Primero, el presidente tendría una reunión con el Papa Francisco. Luego habría conversaciones bilaterales en la Secretaría de Estado con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el arzobispo Paul Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados y el equivalente vaticano a un ministro de Relaciones Exteriores.

Biden se reunió con el Papa Francisco por primera vez en Septiembre de 2015, cuando el Papa asistió al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia. En ese momento, Biden era vicepresidente de la administración Obama.

Biden visitó el Vaticano el 29 de Abril de 2016 para participar en una cumbre de medicina regenerativa.

Ahora la parte que viene de nuestra cosecha y ciñéndonos, cómo no, a la máxima aquella, piensa mal y acertarás.

Francisco está en una no declarada batalla contra el episcopado de EEUU y esta reunión podría servirle muy bien para enviárles un mensaje.

Biden se declara ‘católico practicante’ pero respalda y promueve las agendas pro-aborto y pro-lgbtq+, cosa evidentemente contraria a la Fe que dice profesar. Los obispos de EEUU están el debate aquel de publicar o no un documento sobre “la coherencia eucarística”, el cual, si es que algún día ve la luz del día, dejaría claramente en evidencia la contradicción de Biden, Pelosi y otros varios autodefinidos ‘católicos’ con similares incongruencias.

Pensemos, a manera de hipótesis, que no solamente Francisco reciba al jefe de estado sino que reciba al ‘católico practicante’ Biden, y lo acepte a la celebración de una Misa en el curso de la cual el tal ‘católico practicante’ reciba la Sagrada Comunión. No se puede decir que de manos de Francisco, aunque él recientemente ha afirmado que nunca le ha negado la Comunión a nadie, también es cierto que personalmente él no la distribuye. Digamos que en el teórico escenario, en la presencia de Francisco interpretada como aprobatoria, un sacerdote cualquiera le administra la Sagrada Comunión al ‘católico practicante’ Biden, circunstancia la cual es convenientemente divulgada a los medios, respaldada por los adecuados testigos. ¿No sería ello utilizado como argumento o arma para enrostrarle a los obispos estadounidenses que defienden la enseñanza católica respecto del acceso a la Sagrada Comunión para los políticos pro-abortistas o pro agenda homosexual?

Bueno, no estamos asegurando que todo eso vaya a suceder, pero cabe dentro de las posibilidades vista la forma de proceder de Francisco.