Monday, September 13, 2021

Mons. Piero Marini a retiro, en su reemplazo subsecretario de la Congregación para el Culto Divino


Informa el boletín diario de la Oficina de Prensa, Sep-13-2021.

Nombramiento del presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales

El Santo Padre ha nombrado presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales al Rev.mo Padre Corrado Maggioni, S.M.M., hasta ahora subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Desde el pasado May-27-2021, cuando Francisco renovó la cúpula de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, esa congregación contaba con dos subsecretarios, el que estaba antes, Corrado Maggioni, y el que en dicha fecha nombró Francisco, Aurelio García Marcías. Esa situación fue transitoria hasta el día de hoy porque, como acabamos de ver, con el nombramiento detallado deja nuevamente a un solo subsecretario.


Mons. Piero Marini pasará a retiro porque en Enero de 2022 cumplirá 80 años, es decir que estuvo activo casi cinco años después de la edad de retiro —dizque— forzosa.

El 52° Congreso Eucarístico Internacional en Budapest, Hungría, el cual finalizó ayer con una Misa celebrada por Francisco durante su estadía de siete horas en el país, fue entonces la despedida de Mons. Piero Marini. Este congreso debía haberse realizado en Septiembre de 2020, pero motivo pandemia en Abril de 2020 se aplazó para 2021.

Mons. Piero Marini se hizo más conocido como Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en el pontificado de Juan Pablo II y los primeros dos años del pontificado de Benedicto XVI.