Monday, September 27, 2021

Fallece cardenal José Freire Falcão. RIP


Informa la arquidiócesis de Brasilia, Brasil, Sep-27-2021. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Es con profundo pesar que la Arquidiócesis de Brasilia comunica que a los 95 años, el Cardenal Dom José Freire Falcão, Arzobispo Emérito de Brasilia, hizo su Pascua, por complicaciones del COVID-19, el 26 de septiembre de 2021, a las 22:40, en el Hospital Santa Lucía, Ala Sur.

El Cardenal fue internado el 17 de septiembre, como medida preventiva, luego de dar positivo por COVID-19. En la madrugada del 24 de septiembre, Dom Falcão tuvo un empeoramiento de su cuadro respiratorio y renal, siendo necesaria una intubación respiratoria para brindar una mayor comodidad a su condición.

Su ausencia es sentida profundamente por toda la Arquidiócesis de Brasilia, amigos y fieles por la marca indeleble que S. Emcia. dejó en las numerosas obras pastorales que suscitó durante los veinte años que gobernó esta Iglesia particular.


Entradas Relacionadas: Nonagenario cardenal José Freire Falcão, arzobispo emérito de Brasilia, confirmado positivo. Deterioro en salud del cardenal José Freire Falcão. Telegrama de pésame de Francisco por muerte de cardenal José Freire Falcão.