Tuesday, September 21, 2021

Duro como un Robles, Cardenal arzobispo de Guadalajara aplica Traditionis Custodes

El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, México, lugar de uno de los bastiones más florecientes en América Latina de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, ha publicado en su cuenta de Twitter el decreto con fecha de hoy mediante el cual aplica severamente el reciente motu proprio de Francisco, Tradiotionis Custodes, mediante el cual se ataca la liturgia según el vetus ordo.

Estando a punto de cumplir once años de erigida, de un plumazo ha quedado suprimida la cuasi-parroquia personal en razón del rito, que el antecesor aprobó y puso al cuidado de la FSSP. Es para nosotros el punto más llamativo de este decreto, puesto que juridicamente y por la letra se puede hacer, pero ello no borra a esos rígidos, fastidiosos, pelagianos, ideologizados que frecuentaban la cuasi-parroquia. Obvio, presumimos que esos tales no existen allí, pero por la forma conforme los están tratando parecería que esa fuera la norma para todos y cada uno de ellos.

Como felicitamos en aquella ocasión, la de la creación de la cuasi-parroquia, a esos fieles, hoy lo mínimo que podemos hacer es solidarizarnos con este obligado, retrazado, grito de dolores, que su pastor les hace proferir.

Aquí el texto completo del decreto, donde se leen todas las medidas tomadas (click sobre las imágenes para ampliar).