Sunday, August 01, 2021

La izquierda toma el poder en Perú...¡y Francisco lo saluda!


Pueda que Francisco esté enfermo de varias cosas, pero de la vista no, tiene ojo de aguila, porque hoy durante el rezo del Ángelus, a la distancia alcanzó a divisar “algunas banderas peruanas”, lo cual le dio discupa para enviar un velado saludo al nuevo gobierno de Perú cuyo presidente, el izquierdista profesor Castillo, asumió el poder hace pocos días. Dijo Francisco en concreto:

Y veo algunas banderas peruanas y os saludo a vosotros peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país! (fuente: Vatican.va)

Como hemos referido varias veces, Francisco es particularmente proclive a reunirse con miembros de la izquierda de América Latina, revelado por ellos mismos; y con respecto a los pronunciamientos velados, como el de hoy, recordamos cuando en 2016 en Brasil destituyeron a Dilma, Francisco manifestó su tristeza durante el acto de entronización de la imágen de Nuestra Sra. Aparecida en los Jardines Vaticanos (aquí y aquí). En esa ocasión se entristecía, hoy se alegraba, aunque lo manifieste de manera velada.