Sunday, August 15, 2021

Barniz católico a visita de Francisco a conferencia de la ONU, COP26: Una Misa


Para darle un semblante católico a la anunciada visita a Escocia de Francisco el próximo mes de Noviembre para la conferencia de la ONU, COP26, ahora la pretensión es que celebre una Misa campal, para lo cual buscan cómo acuñarla porque, como es obvio, la intención de la visita de Francisco no es por motivos espirituales sino medioambientalistas.

Lo ha reportado The Scottish Mail on Sunday, Ago-15-2021 (imágen), citando una fuente propia, cuyo aparte principal traducimos.

Una fuente de alto nivel dijo: “Que el Papa diga la misa, si bien no está 100% confirmado, hemos tenido noticias de que quiere hacerlo y es por eso que la gente está mirando los aspectos prácticos, como el lugar y el momento, dependiendo del resto de su agenda bastante apretada.

“Tendría que encajar con su discurso en la conferencia y su encuentro con los obispos.

“Hay algunas dudas sobre si se puede integrar, pero el Papa dice misa todos los días y le gustaría decir una misa para la gente de Escocia.

“No está absolutamente confirmado, pero él quiere hacerlo, y si el Papa quiere decir misa para el público escocés, habrá un gran deseo de que suceda”.


Entradas Relacionadas: Francisco no celebrará Misa durante su visita a Escocia para la COP26.