Saturday, July 17, 2021

Reacción de presidente de obispos de EEUU a Traditionis Custodes


Una buena parte de los tradis se aloja en EEUU, de allí la importancia de esta primera reacción de Mons. José H. Gómez, presidente de los obispos de EEUU, a la aparición de Traditionis Custodes.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos responde a la carta apostólica Motu Proprio del Santo Padre "Sobre el uso de la liturgia romana antes de la reforma de 1970"

JULY 16, 2021 | PUBLIC AFFAIRS OFFICE

WASHINGTON –
El Papa Francisco emitió hoy temprano la carta apostólica, Traditionis custodes, modificando las normas que regulan el uso del Misal Romano de 1962 emitido antes de las reformas del Concilio Vaticano II. En respuesta, el arzobispo José H. Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió la siguiente declaración:

“Hoy el Papa Francisco publicó Traditionis custodes, una carta apostólica emitida a motu proprio sobre el uso de textos litúrgicos en latín aprobados antes de la reforma de 1970. Recibo con agrado el deseo del Santo Padre de fomentar la unidad entre los católicos que celebran el Rito Romano.

A medida que se implementan estas nuevas normas, animo a mis hermanos obispos a trabajar con cuidado, paciencia, justicia y caridad mientras juntos fomentamos una renovación eucarística en nuestra nación”.

###

Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200