Monday, June 21, 2021

Presidente de los obispos de EEUU sobre posible documento sobre la ‘coherencia eucarística’


El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, emitió en la tarde hoy una declaración respecto del voto a favor emitido la semana pasada para proceder a la redacción de un documento sobre la ‘coherencia eucarística’.

Ahora bien, no sabemos si es una discreta reacción a la avanzada liberal, sustentada brutalmente por medios de comunicación (como The New York Times, The Washington Post y otros más especializados en informaciones sobre religión como Religion News Sercice, para nombrar solamente tres ejemplos) de la Comunión pro-Biden, pero la declaración de Mons. Gómez explica en términos muy breves para qué sería el documento, insinuando que no se trata de Biden, a quien obviamente no alude ni nombra.

Esta es nuestra traducción de la declaración de Mons. Gómez.

Voto de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para Escribir un Documento sobre el Significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia

Declaración del Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU.

21 de junio de 2021

“La semana pasada, mis hermanos obispos y yo votamos abrumadoramente para publicar un documento docente sobre la belleza y el poder de la Eucaristía. El comité de doctrina de la conferencia de obispos ahora comenzará a redactar este documento y, en los meses venideros, los obispos continuaremos nuestra oración y discernimiento a través de una serie de reuniones y consultas regionales. En Noviembre, los obispos se reunirán para discutir el borrador del documento.

“La Eucaristía es el corazón de la Iglesia y el corazón de nuestras vidas como católicos. En la Sagrada Eucaristía, Jesucristo mismo se acerca a cada uno de nosotros personalmente y nos reúne como una sola familia de Dios y un solo Cuerpo de Cristo.

“Como obispos, nuestro deseo es profundizar la conciencia de nuestro pueblo sobre este gran misterio de fe, y despertar su asombro ante este don divino, en el cual tenemos comunión con el Dios viviente. Ese es nuestro propósito pastoral al escribir este documento.

“Invito a todos en la Iglesia a orar por los obispos mientras continuamos nuestros diálogos y reflexiones. Oro para que este sea un momento para que todos en la Iglesia reflexionemos sobre nuestra propia fe y disposición para recibir a nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía”.


Actualización Jun-22-2021: La declaración por nosotros traducida cuenta ahora con una traducción oficial al español.