Wednesday, June 09, 2021

Obispos de EEUU se reunirán virtualmente y sí estudiarán posible declaración sobre la “coherencia eucarística”


Sobre ese específico tema de que los obispos de EEUU discutan o no en su próxima asamblea sobre la publicación de una declaración sobre la “coherencia eucarística” se ha hablado bastante, hay demasiada información, difícil seguirle el paso. Sin embargo, en un comunicado con fecha de ayer de la Oficina de Relaciones Públicas de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, se anuncia la confirmación de que la próxima asamblea será virtual e, indirectamente, al confirmar el temario, en el punto 5° está incluído el candente tema, sobre el cual ha maniobrado de una manera impresionante la facción del linaje McCarrick, consiguiendo apoyos de donde sea para que ese tema sea excluído del programa. Ahora, que el tema siga oficialmente dentro del programa, no significa que en el efecto se vaya a discutir; y si se discute, no quiere decir que de allí vaya a salir la aprobación para que haya una declaración.

Este es el texto integral del aludido comunicado (énfasis añadido).

La Conferencia Episcopal se reunirá virtualmente del 16 al 18 de junio para su Asamblea General de Primavera 2021. Será transmitida en el sitio web de la USCCB y redes sociales

JUNE 8, 2021 | BY PUBLIC AFFAIRS OFFICE

WASHINGTON—
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) se reunirá virtualmente del 16 al 18 de junio para su Asamblea General de Primavera de 2021. A principios de este año, los obispos miembros de la USCCB votaron para aprobar la convocatoria de la reunión de junio de en un formato virtual debido a que permanecen vigentes los desafíos para reunirse en persona por la pandemia del COVID-19.

La asamblea comenzará con un discurso del arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos. Los obispos también escucharán al arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles mientras se dirige a la asamblea como presidente de la USCCB.

La agenda de la reunión incluye votaciones sobre los siguientes aspectos:

• Causas de beatificación y canonización para los Siervos de Dios, Joseph Verbis Lefleur y Marinus (Leonard) LaRue

• La aprobación de tres traducciones por parte de la Comisión Internacional del Inglés en la Liturgia (ICEL) para su uso en las diócesis de Estados Unidos

• Un Marco Pastoral Nacional para el Ministerio del Matrimonio y la Vida Familiar en Estados Unidos: Un Llamado al Gozo del Amor

• El desarrollo de una nueva declaración formal y una visión integral para el Ministerio de Nativos Americanos / Nativos de Alaska

• La aprobación de la redacción de una declaración formal sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia.

• La aprobación de la redacción de un Marco Pastoral Nacional para Jóvenes y Adultos Jóvenes.

Durante la reunión, los obispos conocerán un informe de la Junta Nacional de Revisión que asesora al Comité para la Protección de Niños y Jóvenes y a la USCCB sobre asuntos de protección de niños y jóvenes, específicamente en materia de políticas y prácticas. Además, la agenda incluye: una actualización del Comité de Evangelización y Catequesis sobre la iniciativa del avivamiento eucarístico; una actualización del Subcomité de Pastoral para Inmigrantes, Refugiados y Viajeros sobre un estudio del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA); y una actualización sobre el trabajo del Subcomité de Catecismo.

La transmisión en vivo de las sesiones públicas de la asamblea general, los votos y recuentos de los puntos de acción, actualizaciones de noticias, textos de discursos y presentaciones y otros materiales estarán disponibles en el sitio web www.usccb.org/meetings.

Se sugiere a quienes deseen seguir la reunión a través de las redes sociales que utilicen el hashtag #USCCB21 y seguirla en Twitter (@USCCB) así como en Facebook (www.facebook.com/usccb) e Instagram (https://instagram.com/usccb).

La transmisión en vivo de la reunión se realizará en el sitio web de la USCCB de acuerdo con el siguiente horario:

• Miércoles 16 de junio (2: 30-4: 00 PM EDT)

• Jueves 17 de junio (1: 00-4: 00 PM EDT)

• Viernes 18 de junio (1: 00-2: 30 PM EDT).

Favor tener en cuenta que no habrá disponibilidad de transmisión vía satélite.

También habrá una rueda de prensa transmitida en vivo en el sitio web de la USCCB el 16 de junio, prevista a comenzar unos quince minutos después de la conclusión de la sesión general (aproximadamente a las 4:15 pm).

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200