Wednesday, June 09, 2021

Iglesia en Hungría desvirtúa reportes de que Francisco no quería encontrar a primer ministro Viktor Orban durante visita al país


En la siguiente información deducimos una movida reactiva antes que proactiva, consideramos que los reportes iniciales de que Francisco no quería encontrar al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, durante su visita el próximo Septiembre, eran correctos; ahora, visto el embarazo, han salido a hacer los arreglos correspondientes y lo avisan vía indirecta, i.e., le echan ese encargo a los obispos de Hungría (inglés, italiano), quienes hoy han salido a decir que entonces sí, que Francisco va a Hungría y que sí se reunirá con Orban.

Información de agencia Télam, Jun-09-2021.

La Iglesia húngara anunció este miércoles que el papa Francisco visitará Budapest el 12 de septiembre, durante un viaje en el que encontrará al primer ministro Viktor Orban.

La Iglesia católica del país europeo adelantó este miércoles que «está previsto que el papa Francisco llegará para la Misa de cierre del 52° Congreso Eucarístico Internacional en Hungría el 12 de septiembre de 2021».

A inicios de marzo, en la conferencia de prensa al regreso de su viaje a Irak, el pontífice había adelantado que participaría de la misa del congreso, aunque aclarando que no sería una visita formal al país de la Unión Europea (UE).

Según el comunicado de este miércoles, el Papa, «antes de la Santa Misa se reunirá por separado con los líderes del estado húngaro: el presidente Janos Ader, el primer ministro Viktor Orban, miembros del Gobierno y otros altos dignatarios del Estado».

Según plantearon fuentes vaticanas a la agencia de noticias Télam, el viaje, cuyo programa, según la Iglesia húngara, todavía está en preparación», podría incluir también una visita del Papa a Eslovaquia luego de Hungría.

La oficina de Prensa del Vaticano, consultada por Télam, todavía no confirmó el viaje.

Tras un 2020 sin viajes al exterior a causa de la pandemia, Francisco visitó este año Irak del 5 al 8 de marzo, y la visita a Hungría y Eslovaquia sería la segunda de 2021.