Wednesday, June 09, 2021

Francisco sigue posicionando a Tagle, esta vez lo ha hecho miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales


No es heredable el Papado, pero a los candidatos a heredarlo hay que hacerlos notorios, posicionarlos; y un tal movimiento (uno más) ha hecho Francisco hoy con uno de los candidatos de sus preferencias. Informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jun-09-2021.

Nombramiento de miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales

El Santo Padre ha nombrado miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales a Su Eminencia el Cardenal Luis Antonio G. Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Y mientras tanto en Manila...

El cardenal Tagle fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en Dic-08-2019, es decir, hace 18 meses no más, año y medio. Viajó a Roma para tomar posesión de su cargo en Febrero de 2020. Rapidamente Francisco comenzó a hacerlo aún más notorio, como por ejemplo covirtiéndolo en cardenal del orden de los obispos. Lo alcanzó el Covid-19, se recuperó. Recibió otro encargo que lo visibiliza. Fue creado cardenal el arzobispo que posteriormente supimos iba a ser el sucesor de Tagle. Y, finalmente, solamente en Mar-25-2021, avisaron que el sucesor de Tagle para Manila era el neocardenal Advincula. Advincula, a quien todavía no le han dado la birreta cardenalicia, ceremonia programada para Jun-18-2021, cuyo escudo de armas fue dado a conocer hace dos días, apenas se posesionará como arzobispo de Manila el próximo Jun-24-2021.

Manila puede esperar, el protegido, no.