Monday, June 07, 2021

Arquidiócesis de Colonia: Llegan visitadores apostólicos


El Lunes, Jun-07-2021, los visitadores apostólicos a la arquidiócesis de Colonia, Hans van den Hende y Anders Arborelius, llegaron a la ciudad. Ellos examinarán, de parte de Francisco, el trabajo de la arquidiócesis.

Los visitadores desean darse una idea de la “compleja situación pastoral” en la arquidiócesis. Deberán investigar posibles errores del cardenal Rainer Maria Woelki y otros representantes eclesiales en relación al manejo de casos de abuso sexual y encubrimiento.



El Obispo de Rotterdam, Países Bajos, Hans van den Hende y el de Estocolmo, Suecia, el cardenal Anders Arborelius, tendrán varias reuniones. Según reportes, desean reunirse con representantes del consejo asesor el Martes.

Se espera que permanezcan en Colonia hasta mediados de Junio para proceder luego a escribir un reporte final confidencial para el Papa Francisco.


Entradas Relacionadas: Francisco ordena visita apostólica a cardenal de Colonia, Alemania, Rainer Maria Woelki, una de las escasas voces críticas del ‘camino sinodal’ alemán.